Por: Linda Hernández • Colombia.com

Reacción de Margarita Rosa por mariposa con nombre de Iván Duque

Al parecer, a Margarita Rosa de Francisco no le agradó nada la idea de ponerle apellido  de Iván Duque a la mariposa descubierta en Colombia.

A Margarita Rosa no le gustó que la mariposa lleve el nombre de Iván Duque. Foto: Instagram
A Margarita Rosa no le gustó que la mariposa lleve el nombre de Iván Duque. Foto: Instagram

Al parecer, a Margarita Rosa de Francisco no le agradó nada la idea de ponerle apellido  de Iván Duque a la mariposa descubierta en Colombia.

Hace unos días se conoció durante la Clausura de la Quinta Sesión de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la acción climática, que una nueva especie de mariposa que se descubrió en el país llevará como homenaje el apellido de Iván Duque, quien se encuentra a menos de dos semanas de terminar su mandato presidencial.

Gonzalo Andrade, director del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional, fue el encargado en anunciar el descubrimiento de esta nueva especie de mariposa en el departamento de Nariño que es de color marrón claro y explicó el motivo por el que llevará el apellido del presidente saliente.

“Es un homenaje a usted por todo el trabajo realizado entre 2018 y 2022. Yo creo que lo que hemos visto resalta la labor que usted ha adelantado en el tema de la protección de la biodiversidad, de los recursos naturales y las áreas protegidas, todo lo que ha desarrollado en el tema ambiental en Colombia”, dijo el funcionario.

Como era de esperarse, este anuncio desató todo tipo de reacciones en redes sociales y entre éstas no faltó el comentario de la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco, quien es muy activa en redes sociales, especialmente en Twitter, y suele generar polémica con sus opiniones porque las da a conocer sin filtros.

Es importante mencionar que la famosa en diferentes ocasiones ha dejado en evidencia sus posturas políticas y se ha mostrado como una férrea opositora a la gestión de Iván Duque como presidente durante sus cuatro años de gobierno. Por esta razón, la reacción que tuvo al conocer la noticia de la nueva especie de mariposa que llevará el nombre del mandatario no fue nada buena.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Al parecer, a la presentadora no le agradó para nada esta idea y por eso publicó un tweet con la frase: “La mariposa ‘ivanduque’ no merece su suerte. ¡No al maltrato animal”. Su comentario llamó la atención de los internautas y, aunque algunos usuarios apoyaron su opinión argumentando que el mandatario hizo una pésima labor durante este tiempo, también hubo quienes rechazaron la reacción de la actriz y pidieron respeto a la decisión que tomaron con respecto a este descubrimiento de la mariposa que mide casi tres centímetros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com