Por: Linda Hernández • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco volvió a hablar de Dios y causó polémica

Meses atrás la actriz fue blanco de fuertes críticas por la manera como se refirió a Dios, luego de que una usuaria en Twitter la criticara. 

Sus opiniones suelen generar todo tipo de reacciones. Foto: Instagram
Sus opiniones suelen generar todo tipo de reacciones. Foto: Instagram

Meses atrás la actriz fue blanco de fuertes críticas por la manera como se refirió a Dios, luego de que una usuaria en Twitter la criticara. 

El pasado mes de abril Margarita Rosa de Francisco se despachó con un corto, pero polémico comentario, de una usuaria en Twitter que le lanzó una dura crítica, señalando que tanto ella como el caricaturista ‘Matador’ estaban “poseídos por el demonio” y “destrozados por la droga”.

“Matador y Margarita Rosa igualitos, con la cabeza destrozada por la droga, sin valores, blasfemos, están poseídos por el demonio, por eso este mundo está como está. Aunque no crean, hay un Dios que les cobrará factura”, fue el mensaje que escribió la tuitera en ese momento.

Ante esta critica, la actriz se defendió con unas palabras que desataron la furia de varios usuarios en la red social. “Afortunadamente no creo en su dios inmundo”, respondió, y al poco tiempo agregó: "Yo creo en Diosa”.

Entre las reacciones que generó este intercambio de mensajes, muchos pidieron respeto por las creencias religiosas de los demás.

"Mija linda. Es tema suyo si cree o no, eso se le respeta, pero eso de “inmundo” muestra que es igual a eso que tanto pide que no hagan los demás”, mencionó una de las tantas personas que opinió al respecto.

Ahora, la actriz ha vuelto a hablar sobre Dios causando nuevamente gran polémica entre los internautas. En un trino mencionó que sí creía en un ser supremo, pero no precisamente al que se refieren millones de personas en el mundo.

"Podría creer en un dios que no forme parte de la conciencia humana", escribió Margarita Rosa.

Como era de esperarse, en cuestión de segundos empezaron a reaccionar los usuarios con fuertes comentarios; algunos apoyan su opinión, mientras que la mayoría la tilda de "ignorante".

“Dios con D mayúscula, no necesita de personas como ud, cuyo único fin de vida es el egoísmo y el individualismo. Ahora que es oligarca consumada se acordó dizque del pueblo. Mucha hipocresía", “dejaríamos de ser humanos si no tuviéramos un ser supremo que nos sirva bien, de guía o de norte para no dejar un lado humanista”; “la conciencia humana fue dada por ese Dios, Margarita. Otra cosa es que algunos la insensibilicen y lo bueno lo vean malo y lo malo, bueno”, dicen algunas respuestas de los tuiteros.