Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mauricio Bastidas explicó por qué pide ayuda para su operación en el rostro

El actor fue víctima de un hombre que lo agredió para quedarse con su celular.

Actualización
Expresó su agradecimiento a quienes le han colaborado. Foto: Instagram
Expresó su agradecimiento a quienes le han colaborado. Foto: Instagram

El actor fue víctima de un hombre que lo agredió para quedarse con su celular.

Fuertes imágenes del actor Mauricio Bastidas, recordado por su personaje de 'PVC' en la telenovela 'Tres Milagros', circularon en medios de comunicación y redes sociales desde el pasado 30 de julio, donde se veía cómo quedó su rostro luego de recibir un tiro de un delincuente por quitarle el celular.

El hecho se presentó en el centro de Cali y fue la persona que lo acompañó hasta el hospital quien difundió las impactantes imágenes con autorización del artista, quien quiso alertar a los residentes de la ciudad y pedir ayuda para dar con el paradero de esta persona que representa peligro para la comunidad.

Aseguró que por querer adueñarse de sus pertenencias casi le quita la vida, sin que él se interpusiera o lo intentara agredir, según lo que contó en uno de los videos que compartió dejando en evidencia lo mal que se encontraba en el centro médico.

Ahora, necesita una cirugía estética en su rostro para poder recuperarse del impacto que recibió del delincuente a la altura de la mejilla derecha.

"Yo no me estoy muriendo de hambre, pero no tengo la plata para operarme", aclaró Bastidas a quienes lo están criticando por la campaña que están haciendo para recolectar dinero y colaborar en su cirugía.

Manifestó que una amiga cercana empezó esta campaña para ayudarle con el dinero, pues aunque no pasa por una situación económica compleja, explicó que no tiene el dinero suficiente para esta operación que se dio en un momento repentino.

"Ella me hizo la propuesta, me dijo: 'negro, yo no te quiero ver la cara así' (...) La gente está respondiendo muy linda, de verdad, agradezco en el alma porque es un gesto muy noble de parte de ella y de parte de ustedes", expresó.

Sin embargo, alertó que hay gente "inescrupulosa", que está pidiendo plata a nombre de él, por lo que aclaró que "únicamente hay una cuenta que es la mía Davivienda, la personal".

Reiteró que no es que se esté aprovechando de la situación, pues aunque muchos creen que tenía plata, confesó que "no es adinerado", pero lo que sí tiene "son amigos, que es mejor que tener plata", dijo.