Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mario Cimarro recordó trágico accidente que sufrió en el set de 'Pasión de Gavilanes'

Los actores de la producción revelan varias de las anécdotas que vivieron al grabar. 

Actualización
Tres de sus costillas resultaron fracturadas. Foto: Instagram
Tres de sus costillas resultaron fracturadas. Foto: Instagram

Los actores de la producción revelan varias de las anécdotas que vivieron al grabar. 

Sin importar que hace 17 años se estrenó la exitosa novela de 'Pasión de Gavilanes', los colombianos todas las noches se divierten con cada capítulo de la producción que volvió a la pantalla chica durante el aislamiento el pasado 6de julio.

La trama y sus personajes se han llegado a convertir en tendencia en Twitter, logrando despertar diferentes emociones entre los televidentes y lirerar el rating de los programas más vistos en Colombia.

Durante este tiempo, varios de los actores que hicieron parte de la producción han recordado a sus compañeros y los divertidos pero también dramáticos momentos que vivieron en las grabaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#pasiondegavilanes #JuanReyes #mariocimarro #mariocimarro_fan_verasokolova

A post shared by vera sokolova (@mariocimarro_fan_verasokolova) on

Uno de los protagonistas de los momentos más impactactes detrás de cámaras fue el actor Mario Cimarro, de 49 años, quien interpretó a Juan Reyes, el mayor de los hermanos Reyes en la historia.

El actor reveló recientemente en entrevista con 'Día a Día', el grave accidente que sufrió en una de las grabaciones de la producción que lo hizo perder el conocimiento hasta tal punto de "ver la luz".

Este trágico momento lo vivió al principio del rodaje mientras grababa una escena sobre un caballo.

"Un día estábamos grabando en El Pórtico y hubo un time out para ir a tomar un refrigerio y cuando yo regreso, sentí al caballo incómodo y de repente da un flip back y me aterriza en el pecho, perdí el conocimiento, me fracturó tres costillas. Grabamos las escenas y me llevaron al hospital", recordó.

Aunque a cada personaje que aparecía montando caballo le escogían uno para entrenarlo, y que de este modo se acostumbrara a esa persona. Al parecer, en ese momento aún no habían elegido el que quedaría fijo para Mario Cimarro.

"Fue un sustote porque perdí el conocimiento algunos segundos y este clichpe de que uno ve la luz del túnel, yo vi la luz del túnel y cuando abrí los ojos no podía respirar. Me sentía como un pez fuera del agua. Fue tenso el momento", detalló en el matutino.

Afortunadamente se recuperó después de tres meses, sin necesidad de detener las grabaciones. Explicó que al principio los médicos determinaron que debían enyesar la zona afectada, pero finalmente buscaron otras alternativas que no afectaran su trabajo.

"Ahí el médico me recomendó que me tenía que enyesar el torso, pero imposible, estábamos empezando la novela, entonces me remitieron a un súper especialista que me hizo un corsé especial para que yo usara debajo del vestuario y así tuve tres meses hasta que me recuperé", contó el actor.

Finalmente le asignaron un caballo y no volvió a ocurrir un accidente como este, aunque si muchos otros, "creo que fui el que más se accidentó", dijo.