Por: Linda Hernández • Colombia.com

Daddy Yankee muestra su apoyo incondicional a Raphy Pina tras condena

Daddy Yankee estuvo con su representante y amigo Raphy Pina en el Tribunal Federal antes y después de la sentencia para brindarle apoyo.

Daddy Yankee y Raphy Pina son amigos desde hace muchos años. Foto: Instagram
Daddy Yankee y Raphy Pina son amigos desde hace muchos años. Foto: Instagram

Daddy Yankee estuvo con su representante y amigo Raphy Pina en el Tribunal Federal antes y después de la sentencia para brindarle apoyo.

En las buenas y en las malas, así ha sido la amistad entre Daddy Yankee y Raphy Pina, productor musical puertorriqueño, esposo de la cantante Natti Natasha que fue condenado a 41 meses de prisión el martes 24 de mayo. Desde que recibió el veredicto de culpabilidad por los delitos de posesión de armas y municiones en diciembre de 2021, ´El cangri´ siempre le expresó su confianza y apoyo.

Antes de su llegada al Tribunal Federal en San Juan junto a su esposa, Mireddys González, el reconocido intérprete de género urbano reiteró su apoyo incondicional a quien describió como su amigo. “Pase lo que pase, siempre vamos a estar ahí. Hemos hablado con él, por su naturaleza está preocupado, pero pese a todo está bien y estamos apoyándolo. Es un hombre que da empleo a boricuas, un humanitario y siempre está ayudando a todo el mundo”, manifestó ante las cámaras de la prensa.

Han sido varias las ocasiones en las que Daddy Yankee se ha mostrado como un fiel amigo de su representante, por eso, desde sus redes sociales también quiso pronunciarse con un contundente mensaje: "Hay gente que son libres pero viven en una cárcel y hay gente que están en una cárcel pero son libres. Todo es cuestión de mentalidad como te comenté. Esto es solo un momento de aprendizaje. Vamos de frente y pal frente 24/7 con sabiduría y mansedumbre", escribió.

El reguetonero acompañó estas emotivas palabras para Raphy Pina con una foto en la que aparecen los dos durante la celebración del primer añito de su hija, Vida Isabelle, fruto de su relación con Natti Natasha. En la imagen ambos aparecen con sombrero porque la temática de la fiesta fue ‘La granja de Zenón’.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Raphy Pina, condenado a 41 meses de prisión

Desde que el productor fue hallado culpable en diciembre de 2021 por los delitos de posesión de armas y municiones, debía usar un grillete electrónico y solo podía salir de su casa para dirigirse a la iglesia, a sus citas médicas y al tribunal para continuar con el proceso de su caso. En su momento también se pronunció para agradecer el apoyo de Daddy Yankee.

“Tú te fuiste de frente y no te importó qué dijera la gente, nunca te importó si te podía manchar de una manera u otra, tú sabes de dónde vengo, desde el día uno, desde 1995, y te lo voy a agradecer públicamente pa´ siempre Yankee”, comentó en un video, donde además recordó el último proyecto musical que hicieron juntos.

Pina no solo deberá pagar 41 meses de cárcel, sino también una multa de 150 mil dólares. "Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo", expresó el empresario tras conocer la condena.