Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mónica Rodríguez lanza dura crítica contra políticos que montaron en TransMilenio

Sin tapujos, la presentadora calificó de "falsa y oportunista" la estrategia de Sergio Fajardo en el transporte público.

A la presentadora no le agradó para nada esta estrategia. Foto: Instagram
A la presentadora no le agradó para nada esta estrategia. Foto: Instagram

Sin tapujos, la presentadora calificó de "falsa y oportunista" la estrategia de Sergio Fajardo en el transporte público.

Este jueves, el exgobernador Sergio Fajardo; el exministro Juan Fernando Cristo; el senador Jorge Enrique Robledo, y el excongresista Juan Manuel Galán, usaron el sistema de transporte público TransMilenio para avanzar con su campaña presidencial del 2022.

Todo el equipo de la Coalición de la Esperanza apareció montado en un articulado, mientras hacían un recorrido por una parte de la ciudad y se tomaban algunas fotografías para compartirlas a través de sus redes sociales.

El periodista Gerardo Aristizábal, del noticiero CM&, acompañó el viaje de Fajardo junto a sus compañeros y les hizo un par de preguntas para conocer si realmente sabían lo que era movilizarse en el sistema de transporte masivo de Bogotá, o si simplemente lo usaban en campaña.

“¿Hace cuánto que no montaba en TransMilenio, candidato?”, le preguntó Aristizábal a Galán, a lo que respondió: “Uy, desde la campaña de Carlos Fernando (su hermano, aspirante a la Alcaldía de Bogotá en 2019)”. Tras su comentario, el periodista agregó: “¿O sea que usted monta en TransMilenio en cada campaña?”, duda que aclaró de inmediato Juan Manuel manifestando: “No, tampoco, pero la última vez se metió la pandemia. Duramos más de un año en pandemia”.

Enseguida, el comunicador abordó a Sergio Fajardo para resolver la misma pregunta, y él dijo: "Es la primera vez que monto después de 10 años, pero como estaba viviendo en Medellín monté muchas veces en el metro y en Metrocable”.

Por su parte, Jorge Enrique Robledo mencionó: "Yo he montado varias en TransMilenio, por supuesto que sí, para conocerlo, para saber cómo vive la gente”. Por último, Juan Fernando Cristo recordó que su primer viaje en TransMilenio fue desde Chapinero hasta la Jiménez y ha montado "varias veces".

Clic para ver el video. Foto: Twitter

Frente a esta acción no dudó en reaccionar la presentadora Mónica Rodríguez, quien trabaja actualmente en 'Noticias Uno', tildando de "falsa y oportunista" la estrategia de los políticos en TransMilenio.

“Esta es la forma de hacer política que nos aburre, es falso y oportunista. Por eso cada vez confío menos en toda esa gente. No les creo“, escribió en su cuenta de Twitter junto con una fotografía de Fajardo y sus compañeros, desatando todo tipo de opiniones al respecto.

Captura de pantalla. Foto: Twitter