Por: Linda Hernández • Colombia.com

Yeferson Cossio fue condecorado en el Congreso de la República por su aporte social

El anuncio ha generado todo tipo de opiniones entre los internautas; hay quienes manifiestan su indignación, mientras otros lo aplauden

El joven antioqueño recibió esta distinción como "gestor de paz". Foto: Instagram
El joven antioqueño recibió esta distinción como "gestor de paz". Foto: Instagram

El anuncio ha generado todo tipo de opiniones entre los internautas; hay quienes manifiestan su indignación, mientras otros lo aplauden

Yeferson Cossio fue condecorado el martes 5 de octubre en el Congreso de la República con la Magna Cruz Bolivariana de Los Derechos Humanos por su "contribución social".

A través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 6 millones de seguidores, el 'influencer' presumió con orgullo su distinción al lado de sus seres queridos.

En las fotografías y videos que compartió en esta red social, el polémico ‘instagramer’, recordado por ponerse implantes mamarios, apareció junto a su su hermana, Cintia Cossio; su novia, Jenn Muriel; y su amigo y cuñado, Jhoan López.

"Me condecoraron con la Magna Cruz Bolivariana de Los Derechos Humanos, por ser un “gestor de paz” y por mi “contribución social”. Esto es tan especial, ¡es un honor inconmensurable!", destacó el joven en su publicación.

Luego, Cossio aclaró que no era un tema de "reproducciones o likes" por su contenido en redes, sino que estaba sobresaliendo entre todos los influenciadores por su aporte social.

"Soy el primer 'influenciador' condecorado por el Congreso de la República, pero espero no ser el único, como dije en la fracción del discurso que dejé: 'no se trata de hacer chistes, hacer reír a la gente y llenarse los bolsillos, se trata de retribuir a la sociedad de eso que tanto nos dan a nosotros'", agregó.

Además, señaló que esta condecoración era una motivación para seguir realizando buenas obras, y envió un mensaje de agradecimiento a su familia que hace parte de su equipo de trabajo porque sin ellos "nada de esto hubiese sido posible".

"Uno lleno de tatuajes, peludo, haciendo contenido de bromas y retos pesados en internet y recibiendo un premio de esos al lado de la embajadora de Irlanda. Si eso no es romper estereotipos, no sé qué lo sea", fueron las palabras con la que Cossio finalizó su mensaje.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

El joven antioqueño se ha enfocado en ayudar a poblaciones vulnerables en Colombia con donaciones, apoyando económicamente a fundaciones de protección animal, de niños con discapacidad, adultos mayores, entre otras. Se estima que ha invertido unos 800 millones de pesos en estas obras benéficas.

Este anuncio ha generado todo tipo de opiniones entre los internautas, pues mientras unos lo apoyan, otros se muestran indignados al recodar otras acciones del joven que han desatado polémica.

"La verdad me parece bajo y repugnante porque en este país hay muchos activistas y líderes que están en el anonimato y llevan años queriendo cambiar la desigualdad", dice uno de los comentarios de un usuario en Twitter.

Captura de pantalla. Foto: Twitter