Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mónica Rodríguez se sumó a la lista de críticas contra J Balvin por polémico trino sobre Cuba

El cantante se refirió a la delicada situación que viven los cubanos y cientos de internautas rechazaron su mensaje. 

La presentadora rechazó la falta de empatía de algunos artistas colombianos con la situación en Colombia. Foto: Instagram
La presentadora rechazó la falta de empatía de algunos artistas colombianos con la situación en Colombia. Foto: Instagram

El cantante se refirió a la delicada situación que viven los cubanos y cientos de internautas rechazaron su mensaje. 

Durante los últimos días Cuba se encuentra atravesando una difícil situación social en la que miles de personas han salido a las calles a alzar su voz contra el gobierno de turno, exigiendo mejores condiciones de vida y pidiendo ayuda humanitaria.

Las denuncias sobre la escasez de alimentos, medicinas, electricidad, entre otros productos y servicios básicos para supervivencia aumentan con el paso de los días, motivo por el que varias personalidades se han pronunciado al respecto en redes sociales.

Uno de ellos fue el artista colombiano J Balvin, quien pidió ayuda para los cubanos a través de Twitter escribiendo “#SOSCuba”, un corto mensaje que causó gran polémica entre los internautas, quienes recordaron su reacción en medio de las protestas que se han presentado en Colombia.

Entre el mes de abril y marzo el intérprete de 'Agua' fue tildado como "tibio" por sus pronunciamientos sobre el paro nacional en el país que, según muchos, no fueron lo suficientemente "relevantes".

Además, hubo quienes rechazaron su silencio durante los primeros días de manifestaciones que dejaron un lamentable panorama con varios fallecidos y desaparecidos.

A esta lista de críticas por el polémico tuit que publicó J Balvin sobre la situación en Cuba, se sumó la presentadora Mónica Rodríguez, enviando una dura indirecta no solo al artista paisa, sino a todos los cantantes que no hablan sobre lo que sucede en su propio país.

"A mí me está pasando, que me cuesta conectarme musicalmente con artistas que se han quedado en silencio con lo que pasa en nuestro país", escribió Rodríguez en Twitter.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

La actriz Margarita Rosa de Francisco no se quedó atrás y también dio de qué hablar al dar su opinión sobre la reacción de Balvin frente a las protestas en Colombia.

“A mí me encanta @JBALVIN. Me parece un tipo muy sexy, talentoso y me alegra que le vaya bien. Ay, solo me gustaría que nos ayudara con su voz a rogar para detener esta masacre, no que milite en ningún partido”, fue parte de lo que escribió la reconocida estrella de la televisión colombiana.