Por: Linda Hernández • Colombia.com

Miguel Varoni reveló que su recuperación se complicó tras la cirugía estética de rejuvenecimiento

El actor Miguel Varoni reconoció que no siguió las indicaciones médicas con responsabilidad y se llevó un gran susto.

Miguel Varoni aseguró que tomó conciencia para cumplir con las recomendaciones médicas. Foto: Instagram
Miguel Varoni aseguró que tomó conciencia para cumplir con las recomendaciones médicas. Foto: Instagram

El actor Miguel Varoni reconoció que no siguió las indicaciones médicas con responsabilidad y se llevó un gran susto.

A sus 57 años el actor Miguel Varoni tomó la decisión de someterse a un procedimiento de rejuvenecimiento, luego de convertirse en tema de conversación por su aspecto físico al bajar de peso. Según su esposa, la también actriz Catherine Siachoque, su cambio no se debía a que estaba enfermo, como especulaban muchos, sino a sus nuevos hábitos de alimentación y vida saludable que ella también cumplía.

La cirugía estética a la que se sometió el director creativo de Telemundo fue para hacer algunos 'retoques' en su cuerpo y cara, incluido su pecho y abdomen porque, según explicó el cirujano, Alan González, encargado de la intervención quirúrgica, tenía piel colgando debido a la pérdida de peso en los últimos meses, detalle con el que no se sentía cómodo.

Aunque al final el procedimiento fue un éxito y Miguel Varoni regresó a su casa para continuar con el proceso de recuperación y mostrar más adelante los resultados cuando las heridas sanaran, se llevó un gran susto al no seguir las indicaciones médicas con responsabilidad.

El actor quiso compartir su experiencia para aclarar a sus seguidores que en este tipo de cirugías no todo depende del cirujano, sino también de los cuidados del paciente. Él decía que se “movía sabroso”, así que se confió y decidió levantarse de la cama sin ayuda de la enfermera para ir al baño y fue ahí cuando cometió un grave error.

“Me moví y sentí como una pequeña cosita ahí, como un pequeño ‘trick’ en la herida, pero yo no le puse atención y seguí”, confesó Varoni.

Este mal movimiento le hizo pasar un gran susto porque repentinamente empezó a sudar. "Llamé a la enfermera para que me quitaran la faja. Se me empezó a caer el mundo y me caí boca abajo sobre el dren que tenía aquí (en el estómago) y sentí dolor. Me volteé y dije que me dejaran”.

La atención del cirujano no pudo ser inmediata debido a que estaba en Barranquilla, así que mientras viajaba a Bogotá lo revisó por videollamada y tuvieron que trasladarlo a la clínica en silla de ruedas.

Alan González detalló que al atender a Miguel Varoni notó que estaba físicamente bien, pero sí le descubrió un hematoma a raíz del movimiento, por lo que tuvieron que drenarlo. Afortunadamente todo salió bien.

“Le dije Migue, fresco. Teníamos todo listo para cirugía, pero él estaba sonriente y  bien de signos vitales. Abrimos y había un hematoma. Lo drenamos y todo bien. Me parece honesto que él quiera contar estos problemas”, manifestó el médico.

Arrepentido por lo ocurrido, el recordado 'Pedro, el escamoso' concluyó diciendo: “Pensé en que le jodí el domingo (al doctor) y tomé más conciencia porque me cuidé más y estuve muy concentrado en la recuperación. El cirujano hace lo suyo, pero uno como paciente debe poner lo suyo, o la vaina no funciona”.

Clic para ver el video. Foto: Instagram