Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Miss Universe Colombia es fuertemente cuestionada por fotos con una niña discapacitada

Laura Olascuaga no lleva un mes coronada como Miss Universe Colombia y ya está siendo criticada.

Las imágenes fueron publicadas por la organización. Foto: Instagram @missuniversecolombiaorg.
Las imágenes fueron publicadas por la organización. Foto: Instagram @missuniversecolombiaorg.

Laura Olascuaga no lleva un mes coronada como Miss Universe Colombia y ya está siendo criticada.

El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo la primera gala de Miss Universe Colombia, organización que desde este año adquirió los derechos para escoger y enviar a la mujer que representará al país en el tradicional certamen internacional donde se escogerá a la candidata más hermosa del mundo. 

Laura Olascuaga, Señorita Bolívar, estudiante de periodismo de 25 años y oriunda de Cartagena de Indias, fue seleccionada por el jurado que estuvo compuesto por Catriona Gray, Pilar Guzmán, Amalín de Hazbún,  Luz Helena Restrepo y Natalia Barulich. 

¿Por qué debería ser la Miss Universe Colombia?, fue la pregunta realizada a las finalistas, respuesta que sería fundamental para que los expertos dieran su voto de confianza a quien representará a Colombia en Miss Universo.

"Ha sido un sueño desde péqueuña, pero no solo quiero reprensetar a nuestro país, porque creo que podemos generar varios cambios en nuestra sociedad", dijo Olascuaga.

Su nombramiento va mucho más allá de mostrar su belleza, son bastantes las funciones y los compromisos sociales por los que debe responder durante el año en el que se desempeñará como Miss Universe Colombia.

Nadie dijo que sería sencillo y convencer a la opinión pública puede llegar a ser bastante complejo, es precisamente por eso que a menos de un mes de haber recibido la corona, Laura ya está lidiando con fuertes críticas.

En los últimos días, Miss Universe Colombia publicó en su cuenta oficial de Instagram dos fotografías en las que aparece la reina junto a una niña discapacitada, cumpliendo con una de las tantas labores por las que debe responder.

Lamentablemente, las capturas no fueron del agrado de los internautas, pues consideraron el post como una artimaña oportunista con la que, según ellos, tanto Olascuaga como la organización, únicamente buscaban llamar la atención basados en el amarillismo.

"Ya se tomó la foto, ya por allá no la vuelven a ver nunca", "Que asco que utilizan una fachada acomodada para hacer creer su gran humanidad", "eso no es labor social, es amarillismo puro", "tomarse una foto con ellos no es visibilizarla, es generar lástima con el único objetivo de hacer figurar a esa muchach", son apenas algunas de las críticas recibidas.

Cabe mencionar que hubo otro porcentaje de personas que aplaudieron las instantáneas y el trabajo realizado que estaba haciendo Laura, el cual no puede ser registrado en su totalidad solo para responder a las exigencias de los detractores.