Por: Linda Hernández • Colombia.com

Participantes de Miss Universe Colombia ponen en duda la transparencia del reinado

Varias se han manifestado a través de sus redes sociales con extraños mensajes relacionados al reinado.

En redes sociales algunas participantes han publicado mensajes muy extraños. Foto: Instagram
En redes sociales algunas participantes han publicado mensajes muy extraños. Foto: Instagram

Varias se han manifestado a través de sus redes sociales con extraños mensajes relacionados al reinado.

El pasado lunes 16 de noviembre se conoció el nombre de la representante de Colombia en el concurso de Miss Universo, luego de que quedaran como finalistas las candidatas de Norte de Santander, Jenifer Pulgarín y de Santander, Laura Lemus, llevándose la corona la señorita Bolívar, Laura Olascuaga.

La elección ha generado todo tipo de reacciones, pues muchos recuerdan que Laura Olascuaga fue virreina en el ‘Concurso Nacional de Belleza’ en 2018, pero renunció al título mencionando en aquel momento que había decidido enfocarse en terminar su carrera profesional y seguir preparándose.

Por esta razón, varios la tildaron de "mala perdedora", y tras ver que fue la elegida como la nueva Miss Universe Colombia, han revivido este comentario con palabras como "caprichosa" y "falsa".

@moonycheshire

El cinismo personificado ...

Ver tweet completo
@9118Chimuelo

Gracias a tu dinero , bes...

Ver tweet completo

Algunos incluso se atreven a asegurar que ya sabían cuál sería el resultado del certamen por los rumores que circulaban en redes antes de conocer el nombre de la nueva Miss Colombia.

Pero los mensajes que más han generado polémica, son los de las mismas participantes del reinado. Empezó con el comentario que hizo la candidata, Paola Cazarán (Casanare) antes de conocer a la ganadora: "Amo a Jenifer (Pulgarín, Norte de Santander), pero a la que van a montar es a Bolívar".

@mv_bella_mv

Hasta miss Casanare lo sa...

Ver tweet completo

Sus palabras causaron revuelo en redes y aumentaron las críticas sobre lo "arregaldo" que estaba el certamen.

No mi vida jamás serás co...

Ver tweet completo

Lo más curioso de todo es que no ha sido la única en pronunciarse al respecto, pues varias de sus compañeras han publicado extraños mensajes relacionados con el reinado, poniendo en duda su veracidad y transparencia.

La Señorita Magdalena incluso anotó en sus redes sociales: "Mis compañeras y yo somos nuestra Colombia unida". ¿Estarán todas de acuerdo? Aquí puedes ver los mensajes que han publicado algunas de ellas.

Este año el concurso ha sido fuertemete criticado por haberse realizado en medio de la pandemia, además de la difícil situación que se vive en San Andrés por el paso del huracán Iota.