Por: Paula Castro • Colombia.com

Muere Jocelyn Wildenstein, la mujer gato, que se volvió un ícono de las cirugías extremas

Jocelyn Wildenstein, la millonaria conocida como 'Catwoman', deja un legado tan polémico como su transformación en un felino. 

Muere Jocelyn Wildenstein, la mujer gato. Foto: Instagram @jocelynewildenstein
Muere Jocelyn Wildenstein, la mujer gato. Foto: Instagram @jocelynewildenstein

Jocelyn Wildenstein, la millonaria conocida como 'Catwoman', deja un legado tan polémico como su transformación en un felino. 

Jocelyn Wildenstein, la famosa millonaria más conocida como 'Catwoman' (La Mujer Gato) tras someterse a controvertidas operaciones de cirugía estética para tomar una apariencia felina y muy diferente desde los años 70, ha fallecido recientemente a sus 84 años.

La noticia del fallecimiento de la celebridad neoyorquina nacida en Suiza fue compartida 'Paris Match', que informó que Jocelyn Wildenstein habría perdido la vida mientras se encontraba en un palacio de París y la causa habría sido una embolia pulmonar.

Nacida el 7 de septiembre de 1945 en Lausana, Suiza, Jocelyne Perisset se trasladó a Nueva York tras casarse con Alec Wildenstein, un prominente comerciante de arte. La pareja tuvo dos hijos y, a pesar de su divorcio en 1998, Wildenstein mantuvo su apellido, debido a que ya hacía parte de su fama en los medios de comunicación. 

El objetivo de la millonaria, que admitió haberse sometido a procedimientos quirúrgicos, pero no tantos como informaron los medios de comunicación, era poder conseguir la mirada y expresión que tienen los gatos inspirada por una de sus mascotas .

Justamente su apodo de "la mujer felina" surgió a raíz de las transformaciones físicas que realizó en su rostro, estos cambios fueron los que le dieron por años fama y reconocimientos, pero también se habló demasiado de ella y se hicieron múltiples afirmaciones falsas sobre la cantidad de dinero que pudo haber gastado en sus cirugías e incluso los reales motivos que la llevaban a querer verse como un gato. 

A lo largo de los años, Jocelyne Wildenstein también fue una millonaria que vivía entre lujos, fotografías y dinero y pasaba sus días relacionándose dentro de la alta sociedad, esto hizo que también fuera “inalcanzable” lo que apoyaba cientos de teorías y misterios de los medios de comunicación sobre su vida privada y cómo había conseguido verse de esta manera. 

Artículos Relacionados