Por: Linda Hernández • Colombia.com

Muere la madre del acordeonero Israel Romero en accidente tránsito

El siniestro ocurrió en la vía que comunica a Manaure y La Paz (Cesar).

Israel Romero recibió la noticia en medio de una gira por Estados Unidos. Foto: Instagram
Israel Romero recibió la noticia en medio de una gira por Estados Unidos. Foto: Instagram

El siniestro ocurrió en la vía que comunica a Manaure y La Paz (Cesar).

A sus 92 años de edad falleció en un accidente de tránsito en carreteras del Cesar, Ana Antonia Ospino Campo, conocida entre sus amigos y familiares como ‘La vieja Nuñe’, madre del reconocido acordeonero del Binomio de Oro Israel el ‘Pollo Isra’ Romero y el compositor vallenato Rosendo Romero. El siniestro ocurrió en la vía que comunica a Manaure y La Paz (Cesar) el domingo 7 de agosto.

Según manifestaron algunos familiares al Diario del Norte, "el vehículo en el que se desplazaba la señora con su hija y nietos quedó sin frenos al bajar la pendiente que hay por la zona", a la altura del mirador ‘Don Ramón’. Por el momento se conoce que en este hecho resultaron heridos Jaine Maestre Socarrás, hermano del Rey vallenato Pangue Maestre, Omaira María Romero Ospino (hermana de Israel), y dos jóvenes más, siendo Ana Ospino la única víctima fatal del accidente.

De acuerdo con Caracol Radio, cuando el conductor de la camioneta se dio cuenta de que se había quedado sin frenos intentó maniobrar el vehículo, pero perdió el control y cayó por un abismo. “Mi mamá se fue de paseo con mi cuñado y mi hermana hacia Manaure (Cesar) y a su regreso la camioneta se quedó sin frenos, dando botes y desafortunadamente mi mamá fue la que falleció”, relató Rosendo Romero al Diario del Norte. Dicho medio también señala que Israel Romero recibió la noticia en medio de una gira que adelanta con el Binomio de Oro por Florida (Estados Unidos).

Cantantes que han perdido la vida en accidentes de tránsito

Lamentablemente diferentes artistas del género vallenato han sido víctimas de los accidentes de tránsito como Patricia Teherán, Martín Elías, Kaleth Morales, Jesús Manuel Estrada, Romualdo Brito, entre otros, que han dejado un gran vacío en sus hogares y en la industria musical con sus repentinos decesos en medio de los viajes que realizan como parte de sus giras o simplemente cuando se desplazaban de un lugar a otro para cumplir con sus reuniones.

Aunque en esta oportunidad no fue un cantante de música vallenata quien perdió la vida directamente en un accidente de tránsito, los seguidores del acordeonero Israel el ‘Pollo Isra’ Romero y el compositor vallenato Rosendo Romero los acompañan en su dolor con sentidos mensajes de apoyo en este difícil momento de su vida tras la repentina muerte de su madre a sus 92 años en medio de un paseo familiar.