Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Los fanáticos del rock en español están de luto por la muerte de Marciano Cantero

A los 62 años murió el mítico cantante.

Marciano Cantero 1960-2022. Foto: Instagram
Marciano Cantero 1960-2022. Foto: Instagram

A los 62 años murió el mítico cantante.

Este jueves 8 de septiembre de 2022 murió el músico argento Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, quien fue bajista, vocalista y líder de la exitosa banda Enanitos Verdes, reconocida agrupación del rock latino americano. Mariciano Murió a sus 62 años de edad por una complicación renal, el artista estaba internado desde agosto en la clínica por un dolor abdominal.

Medios internacionales señalan que los médicos le detectaron una afección renal, después de recibir la primera asistencia médica el artista tuvo que someterse el pasado lunes a una intervención quirúrgica en la que extrajeron uno de sus riñones y parte del vaso, pero lamentablemente no se pudo recuperar.

Su estado de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre y ingresó a cuidados intensivos en la clínica ubicada en Mendoza, Argentina, su ciudad natal. Mientras los partes médicos eran de tranquilidad por que el cantante parecía mejorar, hoy se conoció su fatal deceso. Según el diario el Clarín, el músico había sido operado de emergencia la semana pasada, sin embargo comenzó a tener complicaciones graves en su otro riñón que no le respondía de manera adecuada y le ocasionó la muerte.

El músico marcó la historia en el rock, también como bajista y líder de una de las bandas más emblemáticas del género musical en Argentina. En los últimos días varios fanáticos y seguidores de la banda habían expresado su preocupación por la salud del cantante, dejando miles de mensajes de apoyo a través de redes sociales.

La noticia sobre su muerte la dio a conocer Juan Carlos Mendiri, el manager de la banda en un programa televisivo. Javier, el hijo del fallecido artista habló con la prensa argentina mientras se encontraba en la entrada de la clínica, “Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fueron un regalo, no puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, expresó con tranquilidad, asegurando que su entorno cercano sabía que la situación de su padre era crítica.

La banda nació en Mendoza, Argentina de los 70 con Marciano Cantero, Felipe y Daniel Piccolo, tres jóvenes que empezaron su carrera musical presentándose en pequeños lugares. Cuando decidieron probar suerte en Buenos Aires, fueron convirtiendose poco a poco en una de las bandas más populares del país, con canciones como “Tus viejas cartas”, “Cada vez que digo adiós” y “La muralla verde”.