Por: Linda Hernández • Colombia.com

Revelan video del momento del atraco al acordeonero Luis León

El vallenato continúa de luto tras dos grandes pérdidas de jóvenes artistas en menos de dos semanas; Iván José Mindiola, de 25 años de edad y Luis León, de 33 años.

Luis León trabajaba de la mano del cantautor Wilfran Castillo. Foto: Instagram
Luis León trabajaba de la mano del cantautor Wilfran Castillo. Foto: Instagram

El vallenato continúa de luto tras dos grandes pérdidas de jóvenes artistas en menos de dos semanas; Iván José Mindiola, de 25 años de edad y Luis León, de 33 años.

Luego de conocer la triste noticia del asesinato del acordeonero Luis León, de 33 años, en la noche del miércoles 7 de septiembre tras recibir dos impactos de bala en la entrada de su casa, en el municipio Ocaña, Norte de Santander. Revelan un video que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, donde se observa el momento exacto del atraco del que fue víctima la joven promesa del vallenato.

El hecho ocurrió a las 9:00 p. m., en las imágenes se observa que iba manejando su carro y al estacionarse justo en frente de su vivienda ubicada en la Urbanización Marina, fue abordado por un hombre de contextura delgada que en su intento por quitarle sus pertenencias le disparó a quemarropa en dos oportunidades. “Lucho estaba en su carro, un breve forcejeo y el delincuente le propina varios impactos, y sale corriendo hacia una moto que lo esperaba”, dijo un testigo.

Tal como señalaban las primeras versiones del atraco, el sujeto que le ocasionó la muerte al joven artista con arma de fuego, enseguida huye de la escena del crimen en una moto donde lo esperaba su cómplice unos metros más adelante. Debido a la gravedad de sus heridas, la fórmula musical del reconocido cantautor vallenato Wilfran Castillo fue trasladado en un vehículo al Hospital Emiro Quintero Cañizares, sin embargo, de acuerdo con el diario El Tiempo, el músico ingresó al centro asistencial sin signos vitales y minutos después reportaron su lamentable fallecimiento.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

Luis León era comunicador social de profesión, pero de acuerdo con sus amigos y familiares, su pasión desde pequeño siempre fue la música y el sonido del acordeón, aunque durante su trayectoria también tocó varios instrumentos musicales. A través de las redes sociales diferentes artistas del género reaccionaron tras conocer su deceso con mensajes de indignación y mucho dolor por lo ocurrido, destacando su talento y recordando los momentos que alcanzaron a compartir en vida.

“No fueron ni una ni dos las veces que me acompañaste con tu acordeón. Fueron muchas veces, en mis videos, mis presentaciones, en arreglos, en una producción completa, entrevistas y como persona en promociones. Fueron muchos momentos que pude compartir a tu lado. Esta es una noticia muy dolorosa. Aún no lo creo. Desearía que fuera mentira”, expresó Julio César Meza, exparticipante y ganador del Factor X en 2005.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Carlos Molina anotó en su cuenta de Twitter: "Papi quedó pendiente la jugada de FIFA, compartir más momentos en familia, me dejaste el corazón destrozado Luchito, vos no merecías esto León, vos no lo merecías, te voy a extrañar hermano mío y allá en el cielo no dejes de rugir. Descansa en paz León", junto con unas fotografías donde aparecen los dos sonrientes.