Por: Linda Hernández • Colombia.com

A Nacho le prohibieron hacer concierto gratuito en Venezuela, pero lo cumplió

Actualmente Nacho es uno de los entrenadores de 'La Voz' Colombia en sus dos formatos junto a Kany García y Andrés Cepeda.

Nacho celebró sus triunfos cantando gratis en Venezuela. Foto: Instagram
Nacho celebró sus triunfos cantando gratis en Venezuela. Foto: Instagram

Actualmente Nacho es uno de los entrenadores de 'La Voz' Colombia en sus dos formatos junto a Kany García y Andrés Cepeda.

El pasado 2 de septiembre el artista Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho, actual entrenador en el reality musical 'La Voz Senior', anunció desde sus redes sociales su plan de llevar a cabo un concierto completamente gratuito en la isla de Margarita, en Venezuela, con el objetivo no solo de reencontrarse con sus fans para cantar juntos sus mejores éxitos, sino también para celebrar sus triunfos con su compañía.

"GRATIS? OK, GRATIS. Me ha ido bien, gracias a Dios. Nos vemos en la 4 de Mayo de Margarita este próximo 24 de septiembre", anotó el cantante venezolano causando furor entre sus seguidores que rápidamente reaccionaron con emojis de fuego y corazones, además de mensajes de felicitaciones por su dedicación y esfuerzo en su carrera, pero sobre todo por la humildad que demuestra al compartir su alegría en su tierra natal a pesar de las dificultades que ha vivido en los últimos años.

Para cumplir su objetivo el intérprete de 'Báilame' también comentó que había hecho un acuerdo con la aerolínea Turpial Airlines para ayudar a quienes querían estar en su show, pero se encuentran fuera del país, noticia que llenó de emoción a más de uno que sin duda alguna estuvo al tanto de su contenido para seguir las instrucciones al pie de la letra con tal de poderlo ver y escuchar en vivo y en directo.

"Dígale a su agente o a la persona detrás del mostrador que Nacho compró la mitad de Turpial Airlines y que ahora con mi tarifa todos los vuelos tendrán precio especial @turpialairlines / Espero que disfruten sus viajes", fue el mensaje con el que Nacho dio la buena noticia.

Sin embargo, aunque parecía que todo iba por muy buen camino para llevar a cabo su concierto en Venezuela, al llegar el fin de semana el artista se encontró con las autoridades del gobierno de Maduro que se lo prohibieron, pero... ¿Por qué motivo? De acuerdo con lo que explicó el mismo cantante, fue cancelado “por órdenes del comandante de la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) de esa ciudad, Gustavo Blanco”. Además, indicó que “ese señor le está haciendo es un daño la gente de Margarita”.

“Dijo que esa orden venía desde arriba, será que habló con Jesucristo”, mencionó Nacho en tono de burla. Por otro lado, trató de calmar los ánimos de quienes viajaron para verlo asegurando que como muestra de agradecimiento iban a repartir "cientos y cientos de mercados" porque seguían haciendo las cosas de corazón.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

Luego, se conoció que el artista prácticamente retó a las autoridades porque finalmente se presentó en una calle de un humilde barrio de la isla y aprovechó para enviar un contundente mensaje: “¿Creen que nos van a detener? Ustedes les dicen que yo soy el campeón del pueblo”, exclamó frente a los presentes, un momento se ha hecho viral en las plataformas digitales donde no paran de llenarlo de elogios y mensajes positivos.