Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Natalia Durán expresa su apoyo al paro nacional tras superar primera cirugía contra el cáncer

Natalia Durán envió un mensaje en apoyo a las protestas actuales que se están llevando a cabo en Colombia.

La actriz envió un mensaje de solidaridad. Foto: Instagram @nataduranv.
La actriz envió un mensaje de solidaridad. Foto: Instagram @nataduranv.

Natalia Durán envió un mensaje en apoyo a las protestas actuales que se están llevando a cabo en Colombia.

Desde el 28 de abril los colombianos se tomaron las calles con el objetivo de alzar la voz a favor de los derechos humanos y en contra de las injusticias preperadas por la fuerza pública en medio de estas complejas jornadas de manifestaciones, entre otras cosas.

Varias figuras públicas han hecho uso de su reconocimiento e influencia mediática para pronunciarse al respecto, enviando mensajes de agradecimiento a quienes han salido a las calles a protestar pacíficamente, pero también mostrando su preocupación por la cantidad de personas vulneradas y vidas que se han visto comprometidas.

Natalia Durán, quien hace un par de semanas anunció haber sido diagnositicada con cáncer de tiroides, reapareció en redes sociales para hablar de la situación que enfrenta actualmente el país, esto después de haber superado su primer cirugía. 

Luego de resaltar el apoyo que ha recibido por parte de familiares, amigos, fans y colegas durante todo su proceso, hizo un llamado solidario a los colombianos que día a día han estado saliendo a las calles. 

"Ustedes saben que si pudiera estaría marchando en las calles, junto a ustedes, con pancarta en mano. Primero quiero comenzar extendiendo mi más profundo dolor y solidaridad a todas las familias que en este momento están sufriendo la ausencia de un ser querido como consecuencia de expresar su derecho mínimo y legítimo de cambiar su destino, de expresar y de existir", dijo.

También fue enfática al mencionar a quienes han tenido que soportar las consecuencias de hacer parte de "la resistencia", recibiendo malos tratos por el simple hecho de hacer valer su derecho legítimo a la protesta. 

"La convicción de que esto se hace porque queremos un mejor futuro para todos, para las poblaciones más vulnerables que han tenido que vivir los vejámenes de toda esta la injusticia e inequidad que nos ha perseguido durante cientos de años"agregó,

Por último, propuso hacerse notar buscando nuevas alternativas que pongan en menos riesgo la vida de las personas, pues el peligro que están corriendo actualmente los jóvenes al tomarse las calles es cada vez más grande.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @rastreandofamosos.