Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El peligroso e irresponsable "remedio" que Natalia París recomienda contra el COVID

Natalia París afirmó que con el consumo de dicha sustancia, no es necesario usar tapabocas.

Una nueva polémica protagonizada por la modelo. Foto: Instagram @nataliaparisartist.
Una nueva polémica protagonizada por la modelo. Foto: Instagram @nataliaparisartist.

Natalia París afirmó que con el consumo de dicha sustancia, no es necesario usar tapabocas.

El fin de semana pasado, Natalia París compartió unas imágenes en sus redes sociales donde se mostró tocando en una fiesta realizada dentro de un yate, al parecer en Cartagena, junto a varias personas a su alrededor.

Luego de hacer públicos esos videos, varios internautas le hicieron saber que estaba corriendo un riesgo muy grande, ya que ninguno de los presentes llevaba puesto el tapabocas para prevenir cualquier contagio de coronavirus.

La DJ respondió varios comentarios con una irrespnsable recomendación que actualmente la tiene el ojo del huracán: consumir dióxido de cloro, una sustancia que según ella, evita el COVID y te quita la responsabilidad de usar el tapabocas.

Aunque fue cuestión de minutos para que las críticas empezaran a inundar su cuenta oficial de Instagram, ella seguía insistiendo en la "efectividad" de su remedio e incluso le escribió a una usuaria que se la diera también a sus familiares.

Los riesgos de ingerir dióxido de cloro son realmente alarmantes. Paola Pulgarín, coordinadora del grupo de investigación clínica del Invima, aseguró a Blu Radio que este compuesto químico puede incluso llevar al deceso.

Expresó que consumir esta sustancia es similar al cloro y a la lejía, y adicional a esto, produce problemas respiratorios, cardiácos, circulares, hepáticos, el cuerpo se deshidrata, destruye los glóbulos rojos y afecta el sistema digestivo.

"El dióxido de cloro y el clorito sódico reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y, si se ingieren pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas", expresó el Ministerio de Salud en sus redes.

Natalia París no solo hizo una peligrosa recomendación, también dijo que ingerir el dióxido "salvará" a las personas de la vacuna, dejando claro que hace parte del 40% de los colombianos que planean no vacunarse en los próximos meses.

¿Cuál es el uso adecuado del dióxido de cloro?

Esta sustancia, a la que se le atribuyen supuestos beneficios antimicrobianos, antiinflamatorios y antivirales, la FDA ha explicado en más de una ocasión que no se considera un medicamento, o al menos no a favor del ser humano.

De acuerdo a un artículo publicado por la BBC, el líquido se utiliza normalmente como blanqueador y para hacer limpieza descontaminante de superficies industriales.