Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Nina Caicedo habló sobre la terrible experiencia de ser retenida en México

La actriz Nina Caicedo aseguró que el trato que le dieron no fue digno.

Nina Caicedo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @ninacaicedo
Nina Caicedo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @ninacaicedo

La actriz Nina Caicedo aseguró que el trato que le dieron no fue digno.

Nina Caicedo es una reconocida y querida actriz colombiana recordada por su trabajo en “Enfermeras”, “La niña” y “Esclava blanca”, fue detenida en México el pasado 3 de febrero, país al que quería llegar a celebrar su cumpleaños en Cancún, sin embargo los planes se vieron nublados con unas tormentosas horas de retención.

Según comentó la entidad de Migración México, todo lo habría causado una alerta migratoria hecha en el 2018, Nina comentó, “decían que tenía una alarma migratoria que ahora ya sabemos más o menos de qué se trata, pero en ese momento no me decían absolutamente nada”, todo empezó al momento en el que ella entregó sus documentos.

Por su parte la entidad comentó, “De acuerdo al procedimiento las personas que son inadmitidas deben esperar en un espacio asignado por la administración aeroportuaria para abordar su vuelo de regreso al país de donde provenían, en ese lapso la aerolínea que las traslada es la responsable de la alimentación. El mismo viernes a las 22:57 horas la persona regresó a su país”.

La actriz fue trasladada a una oficina para ser interrogada, en donde comenzaron una horas de calvario por el trato recibido, “Estaba tranquila hasta que me encerraron, creen que todos los que estamos encerrados somos delincuentes. Me dijeron que tenía una alerta, pero no me decían qué era. Considero que fue una detención arbitraria”.

La actriz añadió, “Me encierran en un lugar sucio, lleno de huecos, donde dejan a familias enteras con niños y tratan a la gente como delincuentes. Uno sabe que lo van a devolver a su país, aunque yo tenía mi visa, no me iba a ir por el hueco, iba de vacaciones, pero ¿cuál es la necesidad de hacernos sentir peor que unos animales?”.

La actriz aseguró que a pesar de que ellos no habían hecho una debida investigación ella fue tratada como una delincuente, “Eran las tres de la tarde y no me habían dado ni un vaso con agua, el trato fue inhumano. Fui tratada como un delincuente”, agregó, “me quitaron todos mis documentos, mis pasaportes, yo tengo dos pasaportes, me los decomisaron e inmediatamente también me quitaron el celular y no me decían qué pasaba”.

Finalmente la actriz recibió la sorpresiva noticia de que no podía ser admitida en el país, por lo que la devolvieron a Colombia, esto conlleva a que perdieras las reservas el dinero y el tiempo pues ya tenía todos preparado para celebrar con unos amigos su cumpleaños en Playa del Carmen, de hecho ella pensaba volver la país hasta el 10 de febrero.