Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Quiero pedir excusas, no era la actitud. Me provocó”: Funcionario de Migración cuenta su versión

Si bien el viajero insistió en que sintió la agresión como algo racista, el funcionario se mantuvo en negar dicha afirmación.

Funcionario de Migración Colombia lanzó una patada contra viajero. Foto: Twitter @Melquisedec70
Funcionario de Migración Colombia lanzó una patada contra viajero. Foto: Twitter @Melquisedec70

Si bien el viajero insistió en que sintió la agresión como algo racista, el funcionario se mantuvo en negar dicha afirmación.

Tras hacerse viral el video de la agresión en el Aeropuerto El Dorado, el funcionario de Migración Colombia, identificado como Jaime Alonso Sánchez, dio su versión de lo ocurrido a Blu Radio, advirtiendo en un primer momento que estaba recibiendo amenazas en su correo corporativo y que se imaginaba que “son conocidos del señor”, refiriéndose a Juan Ramón Camarillo, quien recibió los golpes. 

Luego de denunciar las amenazas de muerte en su contra, Sánchez pidió disculpas públicas, insistiendo en que no era un hombre violento y que reconoció su error de haber agredido físicamente al viajero, pero advirtiendo que ante los insultos del hombre no pudo contenerse. 

“Quiero pedir excusas, no era la actitud, no debió ser la forma de reaccionar, soy un ser humano que tiene errores. Lamentablemente, le tiré una cachetada y una patada. Me provocó, pido excusas, incluso a este señor, pero en todo momento quien me insultó fue él”, comentó el funcionario.

En su declaración contó que Caramillo se acercó al área de migración para la detección biométrica, le comentó que necesitaba hacer el registro, pasó y luego le dijo que las máquinas no estaban funcionando correctamente. 

"Fue ahí cuando empezó a ofender. Me siguió insultando, me decía: ‘usted para que está tripe no sé qué. Yo le digo que no me tratara mal y le explico qué no está haciendo bien y que tiene que hacer la fila. Siguió con palabras groseras, fuertes y, en ningún momento, le dije algo de racismo, nunca he tenido problemas de estos, eso es un invento”, declaró Sánchez.

En su comunicación insistió en que el problema no se había generado por racismo, sino por la postura grosera de Caramillo, comentando que ellos trabajaban hasta 12 horas diarias y que muchas veces debían aguantar que los viajeros los insultaran y agredieran por los inconvenientes que se presentaban a la hora de ingresar al país.

Si bien el funcionario se mantiene en que su respuesta fue por las agresiones de Caramillo quien reconoció que fue grosero, Sandra Barba, la mujer que grabó lo ocurrido, realizó otro video para contar lo ocurrido, insistiendo el que el funcionario de Migración tampoco fue amable con ella. 

“Yo me encontraba haciendo el proceso de migración, llegaba de Brasil y en ese momento otro ciudadano estaba haciendo el mismo proceso. Nos acercamos casi al mismo tiempo a hacer una pregunta al funcionario de migración porque el biométrico no estaba funcionando y ahí yo me entere de que hubo como un cruce de palabras entre ellos. El funcionario dijo que iba a llamar a alguien, el ciudadano y yo nos vamos a la fila para hablar con un agente de inmigración y en ese momento llega el funcionario agresor y le da un puño en la cara al ciudadano”.

Tomado de Blu Radio