Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La novela que reemplazará a 'La reina del flow 2' en Caracol y desde ya genera polémica

Se trata de una bionovela que, tras varias controversias, finalmente será estrenada en el país.

Una bionovela se apoderará de las noches colombianas. Foto: Caracol Televisión.
Una bionovela se apoderará de las noches colombianas. Foto: Caracol Televisión.

Se trata de una bionovela que, tras varias controversias, finalmente será estrenada en el país.

'La reina del flow 2' era una de las producciones más esperadas por los colombianos este 2021, pues fue una de las tantas novelas que quedaron estancadas en la mitad de su rodaje a causa de la pandemia del coronavirus.

Las grabaciones iniciaron en el 2020, pero la emergencia sanitaria los detuvo durante meses; no fue hasta la finales de ese mismo año y principios de este, que el equipo logró retomar sus labores sin poner en riesgo la salud de ningún miembro del personal.

Desde su estreno ha sido todo un éxito, es uno de los programas más vistos en el país y está próxima a ser estrenada en Netflix para que la fanaticada en el exterior, que tanto ha estado aclamándola, finalemente logre verla.

En Colombia ya está en su recta final, los capítulos son cada vez más emocionantes, la tensión de la historia tiene atrapadas a millones de televidentes, aunque no todos están contentos con el hecho de que falte tan poco para su desenlace.

Lo cierto es que mientras Caracol Televisión sigue manteniendo su corona en audiencia con la historia de Yeimy Montoya y Charlie Flow, ya tiene preparado su lanzamiento luego de que se emita el expectante episodio final. 

Esta semana el canal ha estado promocionando la llegada de "El hijo del cacique", una bionovela basada en la vida de Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, quien en el año 2017 perdió la vida en un accidente automovilístico.

Varios televidentes han manifestado su ansiedad por conocer la historia de una de las grandes promesas del vallenato en Colombia, y el canal ha tenido buenas experiencias con los lanzamientos de proyectos similares como en su momento lo fue Rafael Orozco: El Ídolo.

Sin embargo, detrás de este estreno hay toda una polémica, de hecho la producción fue terminada hace dos años, ya fue emitida en países como Ecuador, pero por términos legales no había podido ser transmitida en Colombia.

Algunos medios de comunicación y Graciela Torres, más conocida como 'La nega candela', dieron a conocer en su momento que ni Caya Varón, exesposa del joven artista, ni Dayana Jaimes, su viuda, autorizaron la realización de la novela.

"Por esta razón la telenovela llevará por nombre 'El hijo del cacique'. Son las exesposas de Martín Elías y sus hijos quienes tienen poder sobre su nombre", manifestó en su portal Las 2 Orillas hace un tiempo.

Por otro lado, Caracol y RCN se estaban peleando los derechos de la bionovela, pero finalmente fue Caracol quien salió victoriosa y en las próximas semanas estará emitiendo de lunes a viernes a las 8 de la noche la historia del intérprete fallecido.