Por: Linda Hernández • Colombia.com

Novio de Marbelle la muestra "firme y sonriente" pese a las críticas que recibe

El pasado 17 de agosto Marbelle se retractó de los comentarios racistas que hizo meses atrás hacía la actual vicepresidente, Francia Márquez.

Hace unos días Marbelle mostró que se encontraba en México. Foto: Instagram
Hace unos días Marbelle mostró que se encontraba en México. Foto: Instagram

El pasado 17 de agosto Marbelle se retractó de los comentarios racistas que hizo meses atrás hacía la actual vicepresidente, Francia Márquez.

Desde hace varios meses la cantante Maureen Belky Ramírez Cardona, mejor conocida en la industria musical como Marbelle, viene desatando diferentes polémicas en redes sociales, especialmente en Twitter, por la manera como se refiere al nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, a quien atacó en medio de las campañas presidenciales con adjetivos ofensivos que fueron calificados como "racistas".

Algunos de los comentarios de la artista hacían referencia al aspecto físico de la líder social y sus ideologías políticas, motivo por el que la Fiscalía la citó a una conciliación tras ser denunciada por esos insultos y las injurias que lanzó contra la vicepresidenta de Colombia desatando una ola de rechazo por parte de la comunidad afro y otras personas que no estuvieron de acuerdo con sus señalamientos y la tildaron de "irrespetuosa".

Por esta razón, la intérprete de 'Adicta al dolor' se vio en la obligación de disculparse públicamente con la funcionaria mientras sus críticos aplaudían el acuerdo al que había llegado con la entidad para que se retractara de sus comentarios subidos de tono después de haber generado tanta polémica. “De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, afirmó Marbelle en su primer tuit.

Luego agregó: “También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”.

Sus publicaciones recibieron rápidamente miles de 'me gusta' y, una vez más, se convirtió en tema de conversación entre los internautas porque a pesar de haberse disculpado, varios de sus detractores le siguen lanzando fuertes críticas y burlas, motivo por el que su novio, el futbolista Sebastián Salazar, decidió salir a defenderla con un corto, pero contundente mensaje en el que destaca que la cantante se encuentra feliz como muestra de que no le afectan los comentarios ofensivos que recibe a diario.

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram

A través de sus historias de Instagram Salazar compartió una fotografía de Marbelle mirando fijamente al lente de la cámara y sobre la imagen anotó una frase con la que expresa su cariño y apoyo a la persona con quien ha compartido en los últimos 5 años de su vida. “Firme y sonriente”, se puede leer en la publicación.