Por: Linda Hernández • Colombia.com

Nubia, de 'la familia campesina youtuber', se tomó las redes con su grado de bachiller

La mujer compartió algunas imágenes de este importante logro en su vida y además confesó que nunca imaginó que se hiciera realidad.

Al publicar su logro la mujer busca motivar a más personas a cumplir sus metas. Foto: Instagram
Al publicar su logro la mujer busca motivar a más personas a cumplir sus metas. Foto: Instagram

La mujer compartió algunas imágenes de este importante logro en su vida y además confesó que nunca imaginó que se hiciera realidad.

Aunque la constitución colombiana señala que la educación es un derecho social fundamental de todos los seres humanos, muchos niños y jóvenes campesinos no logran culminar con éxito esta etapa de su vida por diferentes razones.

Por eso, la madre de 'la familia campesina youtuber' llamada Nubia Gaona, presumió con orgullo este importante logró en su vida personal tras haberse graduado de bachiller.

En la imágenes, que fueron compartidas a través de la cuenta en Instagram de ‘Nubia e hijos’, aparece la mujer con toga y birrete, al lado de sus hijos y mostrando su diploma.

“Ayer fue un día muy importante para mí y mi familia, mi grado. Años atrás no hubiera pasado por mi cabeza que fuera a tener la oportunidad de terminar mi bachillerato, en el campo no es tan fácil, la deserción estudiantil es la más alta del país, por diferentes situaciones a veces nos toca abandonar nuestros estudios y pocas veces se vuelven a retomar”, anotó Nubia en la publicación.

Por otro lado destacó que estaba agradecida con Dios, con la vida y con sus seguidores por apoyarlos desde que se lanzaron a crear contenido para YouTube y fueron elegidos en la lista de los mejores youtubers del 2020.

"Ahora solo deseo poder continuar con mis estudios y que muchas más personas del campo y la ciudad también lo puedan lograr", agregó para motivar a más personas a que cumplan sus metas.

Por último, Nubia reconoció que han estado alejados de las redes sociales porque estan enfocados en seguir superándose.

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram

La mujer y sus hijos Harley David y Jeimmer Alejandro decidieron crear un canal de YouTube llamado ‘Nubia e hijos’, en el que hablaban sobre su vida cotidiana en el campo y sus productos.

Al poco tiempo y pese a no contar con la mejor edición en su contenido, esta familia campesina del municipio de Chipaque, Cundinamarca, se convirtió en todo un fenómeno en internet por enseñar prácticas amigables para proteger el medio ambiente y exaltar la labor de los campesinos colombianos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos