Por: Linda Hernández • Colombia.com

Desafío The Box: Ossa fue expulsado por no cumplir las reglas

Esta es la segunda vez en los 18 años del 'Desafío' que un participante es expulsado por incumplir las reglas.

Andrés Ossa aceptó su culpa y abandonó el 'Desafío The Box'. Foto: Twitter
Andrés Ossa aceptó su culpa y abandonó el 'Desafío The Box'. Foto: Twitter

Esta es la segunda vez en los 18 años del 'Desafío' que un participante es expulsado por incumplir las reglas.

En el capítulo de este 25 de abril del ‘Desafío The Box’ el participante antioqueño Andrés Ossa, uno de los integrantes del equipo Beta, tuvo que decirle adiós al programa por incumplir una de las reglas más importantes de la competencia.

En 18 años del programa solo se ha tomado esta drástica medida dos veces. Beta, Gamma y Alpha llegaron al Box Negro para presenciar el 'Desafío a Muerte' de las mujeres, pero la presentadora Andrea Serna los sorprendió a todos al informar que ninguna de las sentenciadas competiría.

Posteriormente, la conductora del reality reveló que uno de los integrantes de Beta había incumplido las reglas de la competencia después del Desafío de Sentencia y Hambre. “Hoy es un día para recordar que el Desafío tiene reglas y las reglas se respetan. En una de las casas se vulneró una muy importante y básica. Existe un Desafío de Sentencia Hambre, el equipo que pierde no come y punto. Es la regla no se negocia”, aseguró Serna.

Acto seguido, se mostró un video en el que se ve al participante guardando una proteína que su equipo no había ganado y, por lo tanto, debía recibir un castigo por haberla escondido; está sería la expulsión.  Ossa se vio obligado a abandonar la competencia inmediatamente y aceptó su culpa.

“Es una situación muy compleja el aguantar hambre y estar bajo presión. No tomé las decisiones adecuadas en el momento que debía hacerlo. Me dejé llevar, me dejé tentar. Al ver que no habían sacado ciertos implementos de la casa pensé que era una oportunidad. Me voy triste porque no era la ora en la que quería salir del Desafío, pero las reglas son las reglas. Discúlpenme. Esto no me representa.”, comentó.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

El equipo Beta mostró su frustración por esta situación, mientras que los demás integrantes de los otros grupos empezaron a opinar al respecto recordando las consecuencias que pueden tener sus actos en el programa. Moisés afirmó que lo sucedido cambiará la percepción que tienen los demás sobre el equipo, señalando que la expulsión de Ossa los hará ver como los débiles porque se les arruinó la estrategia de juego.

“Qué vergüenza. Ahora que se pongan a hablar los otros equipos… la estrategia que teníamos. Fue un competidor grandísimo y ahora nos verán como un equipo débil que no puede aguantar hambre”, dijo el concursante.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter

En redes sociales, los televidentes también reaccionaron ante la sorpresiva expulsión de Ossa reconociendo su error como el que podría cometer cualquier otro ser humano por el miedo de aguantar hambre, sin embargo, también respaldan la decisión que se tomó argumentando que los participantes conocen desde un principio las reglas del juego.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

"Nadie de nosotros es perfecto y todos cometemos errores en nuestras vidas, mucho ánimo campeón y no te sientas mal, eres una gran persona y lo demostraste Ossa #DesafioTheBox #DesafioTheBox2022", escribió un usuario en Twitter.