Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Maleja se despide de su cabello y se lo dona a su hermana

Sin duda un gran gesto, Maleja se rapó y donó su cabello a su hermana con cáncer.

Maleja toma una valiente decisión por su hermana. Foto: Instagram @desafiocaracol
Maleja toma una valiente decisión por su hermana. Foto: Instagram @desafiocaracol

Sin duda un gran gesto, Maleja se rapó y donó su cabello a su hermana con cáncer.

En el Desafío The Box el equipo Gamma perdió la competencia de prueba y castigo por lo que dos hombres y una mujer debían raparse la cabeza. Por medio de un sorteo se escogieron a las personas que iban a raparse por lo que la escogida fue Maleja. Al principio ella se negó a hacerlo y hasta pensó en salir de la competencia si se le obligaba a raparse.

“Muchachos, me voy del Desafío, yo no me puedo cortar el cabello. Tengo una hermana que tiene cáncer y yo se lo iba a donar un día y ella me dijo que no, no lo hice por ella, no lo voy a hacer por el Desafío. Mi trabajo depende de mí apariencia física y eso incluye mi cabello” comentó Maleja muy afectada con el castigo en medio de lágrimas.

Aprovechó la oportunidad para contarle a sus compañeros los problemas que había tenido con las drogas, de hecho llegó a vivir en el Bronx y fue gracias a una de sus hermanas que pudo salir de esa situación, “En su casa encontré una bicicleta estática, estaba tan ansiosa por volver a las drogas que me subí en la bicicleta para pensar en otras cosas”, fue de esta forma que logró convertirse en una gran deportista.

A pesar del sentimiento de apego por su cabello decidió aceptar el castigo y decirle adiós a su pelo largo, esto con el objetivo de poder donarlo a su hermana para que le hicieran una peluca “Te amo hermanita, yo estaba en la calle, drográndome hace muchos años y hoy estoy aquí queriendo ser un ejemplo para la juventud de Colombia, para mi familia” continuó diciendo, “Esto es por ti, bebé. Voy a ser muy feliz cuando te vea con mi pelo” admitió en medio de lágrimas cuando la estilista estaba por pasar las tijeras.

Maleja corta su cabello para donárselo a su hermana. Foto: Instagram @desafiocaracol
Maleja corta su cabello para donárselo a su hermana. Foto: Instagram @desafiocaracol

Ante esto sus compañeros se sintieron muy emotivos por el gesto de Maleja al hacer algo así por su familia, aparte de ver en ella un ejemplo de superación por comentar que cuando estuvo sumida en las drogas ella fue la encargada de rapar a su hermana cuando esta empezó a perder su cabello a causa del cáncer.

Sin duda el resultado impresionó a todos pues realmente le lucía mucho el corte según comentaron sus compañeros, “Quedaste toda una máquina”, “Quedaste muy linda”, “Te ves como una guerrera”; Maleja se veía al espejo con impresión pues se parecía mucho a su hermana “Uf, me parezco a mi hermanita”, comentó alegremente.