Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Valeria Porto, la participante que casi se ahoga en el 'Desafío The Box'

Los participantes del 'Desafío The Box' tenían que cruzar 2 piscinas ida y vuelta como parte del reto de sentencia y servicios.

La participante del 'Desafío The Box' al final le explicó a Andrea Serna qué fue lo que pasó. Foto: Instagram
La participante del 'Desafío The Box' al final le explicó a Andrea Serna qué fue lo que pasó. Foto: Instagram

Los participantes del 'Desafío The Box' tenían que cruzar 2 piscinas ida y vuelta como parte del reto de sentencia y servicios.

En el capítulo del jueves 17 de marzo del 'Desafío The Box' por poco ocurre una tragedia en medio del reto de sentencia y servicios, luego de que la participante Valeria Porto, del equipo 'Alpha', perdiera el control mientras cruzaba una piscina.

La prueba consistía en atravesar varios obstáculos, entre ellos dos piscinas de gran tamaño, una de estás con una profundidad de al menos 2 metros, que fue donde se quedó la modelo de 19 años de edad cuando estaba a punto de llegar a la orilla. Los equipos Alpha, Gamma, Omega y Beta, luchaban por quedarse con los servicios básicos en su lugar de alojamiento; agua, luz y gas.

Al principio todo iba muy bien para Valeria porque logró atravesar la primera alberca sin ningún problema, sin embargo, cuando se enfrentó a la segunda que era más profunda, llegó un momento en el que colapsó físicamente y del susto no pudo reaccionar rápidamente para alcanzar la orilla. “Ayúdenme…”, gritó la participante desesperadamente antes de hundirse moviendo sus brazos.

El primero en darse cuenta de lo ocurrido fue su compañero, el bicicrosista Carlos Oquendo, quien estaba observando todo lo que sucedía por televisión debido a que no fue incluido en la prueba. “Se está ahogando…”, exclamó preocupado para que alguien la ayudara lo más pronto posible.

Enseguida, un salvavidas del programa se acercó a la piscina rápidamente, le extendió un flotador para que se sujetara y luego poder brindarle el apoyo que necesitaba para que pudiera salir de la piscina. En las imágenes que alcanzaron a captar las cámaras del programa se vio cuando la costeña tragó agua en medio del susto que se llevó.

Por fortuna este angustiante momento no pasó a mayores y Valeria Porto tuvo que continuar con la prueba. Aunque primero le costó recuperarse mientras el tiempo seguía corriendo y sus contrincantes avanzaban, finalmente la participante fue resiliente y pudo terminar el reto, pero lo ocurrido hizo que su equipo quedara de último y por ende, sin luz, agua, ni comida.

Tras el reto la presentadora Andrea Serna le preguntó a la modelo por lo ocurrido, a lo que ella respondió visiblemente afectada: “Le tengo cierto respeto al agua fue un momento de angustia y me desesperé", y lamentó que su equipo no lograra ganar la prueba por esta situación, "atrasé a mi equipo por eso”.

Desde el minuto 25:00 de este video puedes ver la tragedia que casi ocurre en el 'Desafío The Box':

Recuerda que el 'Desafío The Box' se emite de lunes a viernes desde las 8:00p.m. por Caracol Televisión.