Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Padre 'Chucho' se exilia por amenazas de muerte: 'Prefiero callar y dejar mi tierra'

El Padre Chucho aseguró que se irá a Estados Unidos. 

Padre Chucho en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @padrechuchocol
Padre Chucho en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @padrechuchocol

El Padre Chucho aseguró que se irá a Estados Unidos. 

Jesús Hernán Orjuela más conocido entre los católicos como el padre Chucho, al parecer no ha tenido un año fácil, en los últimos meses ha pasado por varios momentos complicados, sobre todo ahora que ha estado recibiendo amenazas contra su vida, por lo que ha tomado la decisión de radicarse en otro país para resguardarse de los posibles atentados.

Recientemente para La Red él comentó, “No me voy por miedo, me voy para proteger mi vida; las amenazas me obligaron a salir. Mis declaraciones, aunque sacadas de contexto, aumentaron estas amenazas. Es triste que en nuestro país hemos vivido en guerra; a mi abuelo lo mataron en esta guerra de muchos años”.

Sin embargo, él aseguró que de hecho no teme entregar su vida por otras personas, sino que desea seguir sirviendo a los demás, “Debo cuidar mi vida porque lo vi en Israel. Gracias a Telemundo, pude ir y decir que no me devolvía hasta que no saliera el último, así me maten. No tengo miedo a entregar mi vida por otros”.

Cabe recordar que el Padre Chucho se encontraba de viaje en Tierra Santa junto con 100 peregrinos, la 'Peregrinación de los cuatro continentes', se inició en el mes de septiembre del año pasado y en ella hacen visita a diferentes templos; sin embargo, el estado de guerra los sorprendió y tuvieron que quedarse en un refugio, "Los refugios son lugares seguros, pero un poco estresantes para los peregrinos y las señoras que son mayores".

En cuanto al país donde llegará, él aseguró que irá a los Estados Unidos para iniciar una nueva vida, “Agradezco a los americanos que nos reciben y al gobierno de Estados Unidos por concederme una visa de residencia. Dios bendiga a los EE.UU. que algunos desprecian. Amo mi patria, pero como Jesús en el evangelio fue a su tierra y fue despreciado, así que debo ir a otro lugar”.

Él aseguró que iba a seguir ayudando a comunidades que estaban llamándolo para encontrar ayuda espiritual, por lo que estará visitando algunos países vecinos, pero residirá en USA para poder mantener su visa y de paso cuidar su vida y seguir ayudando a los demás. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com