Por: Linda Hernández • Colombia.com

Padre se viste de princesa por su hijo que es fanático de 'Frozen' rompiendo estereotipos

Su experiencia la publicó en sus redes sociales generando todo tipo de reacciones.

La historia se ha hecho viral en redes sociales. Foto: Instagram
La historia se ha hecho viral en redes sociales. Foto: Instagram

Su experiencia la publicó en sus redes sociales generando todo tipo de reacciones.

Scott Stuart, padre de Collin de 6 años de edad, cumplió una petición de su hijo que posiblemente muchos en su posición no se atreverían a hacer; vestirse de princesa.

Desde que su hijo tiene 3 años es fanático de 'Frozen', la película de Disney sobre las princesas Elsa y Anna, le gusta salir a pasear con un traje celeste característico de la cinta y por este detalle precisamente, uno de sus compañeros de colegio le dijo que usar esos disfraces "eran cosas de nenas", comentario que lo puso muy triste.

Luego de escuchar atentamente el motivo por el que su hijo se encontraba bajo de ánimo, Stuart decidió que estaba dispuesto a hacer todo lo que fuera posible para que el menor se sintiera seguro de quién era y ninguna opinión pudiera lastimarlo y acabar con su felicidad.

“Siento que frente a los comentarios de otras personas, podemos enseñarle a nuestros hijos a huir de quienes son y lo que aman, tratar de complacer a otras personas, o enseñarles a tener el coraje de ser ellos mismos”, reflexionó el australiano.

Por esta razón, cuando Collin a sus seis años le pidió que fueran al estreno del musical, los dos salieron disfrazados de princesas, realizaron su primera sesión fotográfica y disfrutaron cada instante, rompiendo con los “estereotipos de género”.

Al compartir la historia en redes sociales, Stuart se volvió famoso y aprovechó para publicar varios videos en donde reflexionaba su rol como padre y las críticas que puede recibir su hijo porque le gusta una película de princesas.

“Durante años, mi familia me hizo pensar que dejar que mi hijo se vistiera como Elsa, era un error. Algunas veces hicieron que cuestionara mi decisión, pero el solo ver su cara de felicidad me hace recordar que tomé la decisión correcta”, dijo en una de sus grabaciones.

“Si mi hijo quiere hacer algo fuera de una ‘norma’ de género, yo también lo haré para que vea que está totalmente bien ser un hombre y usar un vestido”, expresó en otro de sus videos.

Se describe como "un papá que cuenta chistes malos y le apasiona enormemente aceptar a nuestros hijos exactamente como son y capacitarlos para vivir la vida plenamente”.

Para él lo más importante es “permitir que brille (su hijo) de la manera más brillante posible. ¿Qué me hace sentir más orgulloso? Él está orgulloso de sí mismo. Desearía haber tenido eso cuando era niño”, recalcó en el video.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com