Por: Linda Hernández • Colombia.com

Actriz de 'La vendedora de rosas' reapareció e hizo una polémica revelación de la película

Existe un detalle que después de muchos años Mileider Gil reprocha del equipo de producción y su director.

Destaca el talento de sus compañeros pero reprocha las oportunidades que no tuvieron. Foto: Instagram
Destaca el talento de sus compañeros pero reprocha las oportunidades que no tuvieron. Foto: Instagram

Existe un detalle que después de muchos años Mileider Gil reprocha del equipo de producción y su director.

Recordada por su icónica frase, "Me la mecatié en cositas", Mileider Gil, la mujer que dio vida a la niña Andrea en la famosa película 'La Vendedora de Rosas', reapareció en entrevista con El Tiempo, recordando su paso por la pantalla grande y hablando sobre su vida actual, con una polémica revelación de la cinta.

Para ella más que actuar fue personificarse en la triste realidad que viven los niños de calle en Medellín, detalle principal del éxito de esta producción con la que varios jóvenes se identificaron con sus personajes.

Tal como se mostró, su rebeldía incontrolable hizo que su mamá llegará al límite de internarla en el hogar La Colina, tras varios intentos fallidos por controlarla con mano dura. Allí fue donde conoció a otras de las jóvenes que también terminaron haciendo parte de la película.

Ahora es consciente de que en ese momento “no sabía bien lo que me estaban proponiendo", simplemente lo vio como una oportunidad para salir del encierro en el que estaba y evadir las responsabilidades que tenía en aquel lugar.

En la conversación reconoció que durante este proyecto audiovisual conoció historias de vida aún más difíciles que la suya: "Con ellos aprendí más a fondo lo que era estar en la calle, con cualquier cantidad de problemas de muy alto nivel”, comentó.

Por esta razón, reprocha de alguna manera al equipo de trabajo de la película incluido su director Víctor Gaviria, quien reconoce se convirtió como en el papá de todos los jóvenes que hicieron parte del elenco durante el tiempo que estuvieron conviviendo en una casa para aprender a "actuar".

Después de esto asegura, su vida siguió como antes, en un internado luchando por calmar su mal comportamiento, mientras escuchaba las tristes noticias de que varios de sus amigos que hicieron parte de la producción fallecían, unos por la dura situación que vivían y otros por problemas de calle.

“Pienso que fue una oportunidad que nos hayan puesto en la película, no sé si fue para bien o para mal, pero en realidad uno se siente utilizado. El gesto no era cogernos a nosotros para la película y después soltarnos”, expresó sobre lo que considera debieron haber hecho al terminar las grabaciones, destacando talentos como el de Geovanni, que interpretó a el ‘Zarco’.

“Uno se pregunta: ¿por qué no se llevaron al ‘Zarco’?, ¿por qué no aprovecharon ese talento? Para mí la persona que enriqueció ‘La vendedora de Rosas’ fue el ‘Zarco’, él fue el personaje de la película”, aseveró.