Por: Linda Hernández • Colombia.com

'El Desafío' vs. 'MasterChef Celebrity': Así quedó el rating del 8 de marzo

'El Desafío' llegó de nuevo a la pantalla chica como reemplazo del reality 'Yo Me llamo' y empieza a competir en el rating con 'MasterChef Celebrity'. 

Caracol sigue liderando el rating con sus realities y producciones. Foto: Instagram
Caracol sigue liderando el rating con sus realities y producciones. Foto: Instagram

'El Desafío' llegó de nuevo a la pantalla chica como reemplazo del reality 'Yo Me llamo' y empieza a competir en el rating con 'MasterChef Celebrity'. 

A partir del martes 8 de marzo, 'MasterChef Celebrity' de RCN, empezó a competir por el rating con 'El Desafío The Box' de Caracol Televisión, tras la gran final del concurso de imitación musical 'Yo Me llamo' que se llevó a cabo el lunes 7 de marzo.

El concurso de cocina tuvo algunos cambios en su nueva temporada como su jornada de emisión, pues ya no se presenta los fines de semana, sino que ahora está en la programación de RCN Televisión de lunes a viernes.

Por su parte, al 'Desafío The Box 2022' llegó una nueva anfitriona a ocupar el lugar de Daniella Álvarez, se trata de la exreina Gabriela Tafur, quien trabajará en compañía de la famosa presentadora Andrea Serna.

Ambos programas se han destacado en el rating, pero solo uno de ellos lo lidera y de acuerdo con las cifras registradas por Kantar Ibope Media, empresa a cargo de la medición de audiencia, “Desafío The Box” se ubicó como el programa más visto de Colombia el 8 de marzo de 2022, gracias a que marcó 14,20% puntos.

En el segundo lugar quedó 'Arelys Henao: canto para no llorar', que tuvo un puntaje de 13,19%.

Ya en la tercera casilla quedó la emisión de Noticias Caracol de las 7:00 p.m. con un registro de 11,56%, luego 'Nuevo rico, nuevo pobre' con 10,32 % y en el quinto lugar 'Vecinos' con 7,04%.

'El Desafío The Box' duplicó en ‘rating’ al concurso de cocina de RCN, que apenas sumó 6,99 puntos y quedó en el sexto lugar.

Las demás casillas del top 10 de las producciones con mayor audiencia del día martes 8 de marzo fueron 'Hercai' con 5,77% y Noticias Caracol del medio día con 5,61%, y poor último quedaron 'Pura sangre' con 4,96% puntos y ‘Kizim’ con 4,96%.

De esta forma Caracol sigue liderando el rating, mientras que apenas dos de las producciones de RCN aparecieron en el listado en ta sexta y novena posición.

Captura de pantalla. Foto: Twitter