Por: Juliana Hernández • Colombia.com

‘Pautips’ aclara si publicó video de su enfermedad como estrategia para vender

La youtuber habló del escándalo que se armó por video donde “se despide”.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La youtuber habló del escándalo que se armó por video donde “se despide”.

Desde que la youtuber ‘Pautips’ publicó un video en el que habla de sus problemas de depresión, desórdenes alimenticios y otros cambios personales que la iban a alejar de YouTube, se armó todo un show que hoy en día sigue dando de qué hablar. 

En ese video y entre lágrimas manifestó que por el bien de su salud debía alejarse temporalmente de las plataformas, sin embargo, horas después en su cuenta de Instagram aclaró que esas imágenes las había grabado hace dos meses y que no lo publicó en ese momento para que las reacciones no le afectaran en el tratamiento al que se está sometiendo.

Después de lo anterior fue víctima de una lluvia de críticas, por lo que recientemente publicó otro video en el que da detalles de su estado de salud y explica, si lo de su enfermedad estaba relacionado con alguna estrategia para vender un producto o algo similar. 

Me duele un poco en el corazón que haya gente que piense que yo estoy utilizando esto como una estrategia de mercadeo, para venderles algún tipo de producto… […] Yo no tengo porqué demostrarles mis síntomas. Yo no tenía por qué llevar la cámara a mis sesiones de terapia, para demostrarles que sí estoy pasando por una situación. Porque es que yo lo sé, ¡y con eso es suficiente!"

En esta grabación, la famosa reiteró que actualmente se encuentra en Bogotá en un “tratamiento intensivo” para curar su depresión y todo lo relacionado con los desórdenes alimenticios que había mencionado.

“Fácilmente, pude haber seguido mucho tiempo: un día en mis enfermedades, maquillarme y estar grabando aquí perfectamente. Pero para mí fue mucho más responsable y honesto contarles la situación que estoy viviendo, porque puede ser que una o dos personas estén pasando por la misma situación y, al escuchar que yo lo estoy viviendo, vayan y busquen ayuda…”

Cabe recordar que en unas historias publicadas aclaró que si se alejará un poco de YouTube, pero que seguirá activa en Instagram, que ya lleva meses en su tratamiento y ha logrado subir de peso, mejorando su situación anímica. Actualmente continúa trabajando en su salud. 

 

También puedes leer: ‘Pautips’ se retira de YouTube por graves problemas personales