Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿Cuánto gana Luisa Fernanda W por subir videos a YouTube?

Estos datos hacen que, precisamente, muchos jóvenes se interesen más en ser un influenciador digital que en estudiar una carrera universitaria. 

Actualización
Ganancias de Luisa Fernanda W en YouTube. Foto: Instagram
Ganancias de Luisa Fernanda W en YouTube. Foto: Instagram

Estos datos hacen que, precisamente, muchos jóvenes se interesen más en ser un influenciador digital que en estudiar una carrera universitaria. 

La youtuber e influenciadora, Luisa Fernanda W se unió a la plataforma de videos YouTube desde el 4 de marzo de 2013, hace seis años, dándole un giro a su vida gracias a su capacidad para captar la atención de los usuarios con su contenido.

Actualmente cuenta con aproximadamente 4,639, 322 de suscriptores en su canal de YouTube, y 314,544,597 reproducciones, distribuidos en sus 171 videos que ha subido al canal, de acuerdo al reporte de la página web Datatubers, encargada del análisis de datos de youtubers.

Te puede interesar: Youtuber subastó el agua con la que se bañó, y el negocio se volvió un éxito

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Gracias a los millones de seguidores y por cientos de 'Me gusta' en cada publicación, los llamados influenciadores reciben una ganancia por su contenido y ser el foco de atención.

Esto le conviene a las marcas, quienes también les pagan por promocionar sus servicios, y así los jóvenes hacen de un redes sociales un medio de negocios.

 

Incluso, pueden crear comunicades de fanáticos que los siguen en todas partes para fidelizar a las miles de personas que interactúan constantemente con ellos.

Un claro ejemplo de ello es la reconocida youtuber Luisa Fernanda W, quien actualmente tiene cuenta con más de 12 millones de seguidores en Instagram, 850 en Twitter y 2'800.000 en YouTube.

 

De acuerdo con la página de estadísticas de YouTubeList, la youtuber estaría ganando 20.200 euros al año, lo que representaría más de 71 millones de pesos anuales.

Por mes, ganaría 1.700 euros (más de 6 millones de pesos). Es decir que si al mes sube tres videos, ganaría 2 millones por cada uno, en promedio.

Esta página web revela cuánto estarían ganando otros reconocidos youtubers como lo son Yuya (1.500 millones de pesos anuales) y Germán Garmendia (2.300 millones de pesos anuales), las estadísticas se hacen teniendo en cuenta cuántos suscriptores tienen, cuántas visitas generan diaria y anualmente y cuántos nuebos usuarios se unen a su canal por día y mes.

Teniendo en cuenta estos datos, la página presenta una aproximación del dinero que le ingresa a los youtubers.

 

Adicional a estos ingresos económicos, se suman las campañas que hace a través de sus redes sociales, contratos con los medios de comunicación, eventos, lanzamiento de libros y ahora sus ganancias como cantante.

Se rumora que Luisa Fernanda W cobraría alrededor de 14 millones de pesos por una publicidad de apenas unos segundos, sin embargo, esta información no ha sido confirmada. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com