Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Daniella Álvarez reveló que su pie derecho también está afectado

La exseñorita Colombia explicó el proceso que empezó desde que le amputaron su extremidad.

Actualización
La presentadora sigue mostrándose optimista ante la situación. Foto: Instagram @danielaalvareztv.
La presentadora sigue mostrándose optimista ante la situación. Foto: Instagram @danielaalvareztv.

La exseñorita Colombia explicó el proceso que empezó desde que le amputaron su extremidad.

Daniella Álvarez se ha convertido en un ejemplo para el país al mostrar su optimismo y valentía ante una situación que en un principio parecía desgarradora, pero que finalmente ella ha recibido con la mejor de las actitudes.

La exreina concedió una entrevista a La FM para contar detalles de la amputación de su pie izquierdo a la que tuvo que someterse después de que le encontraran una masa en su abdomen que terminó causandole una insquemia, lo que generó una obtrucción en la circulación de la sangre que llegaba a sus pies.

La joven explicó que junto a su familia tomó la decisión de llevar a cabo el complejo procedimiento ya que era la única manera de salvar su vida, además, con esta opción tiene más posibilidades de continuar haciendo sus actividades habituales.

En este espacio hizo una preocupante confesión que alarmó a los colombianos, pues aseguró que su pie derecho también se encuentra afectado y actualmente no tiene ninguna funcionalidad, pues lo siente completamente dormido.

“La isquemia hizo que mi otro pie tampoco tenga funcionalidad en este momento, no puedo caminar. Mi pie derecho está absolutamente dormido tampoco ha despertado y no sabemos cuánto tomará de tiempo para que el pie tenga vida de nuevo”, dijo.

Sin embargo, aclaró que su extremidad derecha sí funcionará pero no será una labor sencilla de lograr, pues los médicos le explicaron que tardará aproximadamente 6 meses en comenzar a aprender a caminar de nuevo y el proceso es más complejo teniendo en cuenta que su pie derecho debe recuperar la sensibilidad.

Teniendo en cuenta estos tiempos y el tratamiento que debe cumplir con rigurosidad, Daniella aclaró que la recuperación total tardará un año, pero que tiene toda la actitud y fortaleza para volver a caminar con pontitud de la mano de su familia.