Por: Linda Hernández • Colombia.com

Televidentes furiosos por el comentario que hizo Juan Diego Alvira sobre las aglomeraciones en TransMilenio

El periodista expresó su preocupación por el aumento de contagios que se registran en Bogotá, pero sus palabras generaron controversia.

Captura de pantalla. Foto: Noticias Caracol
Captura de pantalla. Foto: Noticias Caracol

El periodista expresó su preocupación por el aumento de contagios que se registran en Bogotá, pero sus palabras generaron controversia.

En la emisión de 'Noticias Caracol' en la mañana de este martes 20 de abril, el periodista Juan Diego Alvira hizo una fuerte crítica sobre las aglomeraciones que se presentan en las estaciones de TransMilenio en medio de la pandemia, luego de que un reportero mostrara el caos que se que estaba viviendo en el transporte público desde Soacha.

Al ver las imágenes de la estación de TransMilenio en Soacha, donde se evidenciaban a cientos de ciudadanos tratando de tomar las rutas necesarias para movilizarse, el presentador no dudó en expresar su preocupación por la falta de medidas de bioseguridad para prevenir más contagios en Bogotá, que ya está en el tercer pico de la pandemia.

Sin embargo, sus palabras molestaron a varios ciudadanos, pues Juan Diego Alvira hizo un llamado que para muchos es difícil cumplir teniendo en cuenta sus compromisos laborales y obligaciones diarias, por ese motivo manifestaron a través de Twitter sentir la falta de empatía del periodista con lo que realmente se vive en la cotidianidad.

“Déjeme quedarme unos segundos con esa imagen que estamos viendo en Soacha, a la entrada de esa estación de Transmilenio. A veces son las cosas absurdas, insólitas y contradictorias", expresó Alvira.

Luego hizo énfasis en los cuidados que muchas personas están cumpliendo para detener la propagación del virus, incluido él: "Todos cuidándonos, tomando medidas, diciendo, una y otra vez, la necesidad de tomar distancia y no acercarnos los unos a los otros tanto para contener y frenar la aceleración del contagio. Pero miren ustedes, todo se vuelve saludo a la bandera cuando uno ve semejante aglomeración y ocupación del sistema de transporte masivo en Soacha, Cundinamarca".

Aunque también mencionó que la situación se presentaba debido a que este sector es "la puerta de entrada, naturalmente, a Bogotá", de donde "son miles y miles los ciudadanos que cumplen con ese recorrido y esa ruta para venir a la capital a cumplir con sus labores”, varios usuarios se mostraron furiosos por la crítica que hizo Juan Diego Alvira.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Noticias Caracol decidió borrar el trino que causó polémica en la red social, pero las reacciones de los usuarios sí se pueden evidenciar.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter