Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La respuesta de Juan Diego Alvira cuando lo tildaron de "izquierdista"

Varios seguidores de Juan Diego Alvira aplaudieron su comentario.

El periodista permanece atento a las opiniones de sus seguidores. Foto: Instagram @juandiego.alvira.
El periodista permanece atento a las opiniones de sus seguidores. Foto: Instagram @juandiego.alvira.

Varios seguidores de Juan Diego Alvira aplaudieron su comentario.

Fueron bastantes días los que Juan Diego Alvira estuvo alejado del set oficial de Noticias Caracol, algo que puso a especular a los televidentes, pues ante las repentinas renuncias que ha habido dentro del canal, para nadie era raro que el presentador fuera a tomar un rumbo diferente.

Mónica Jaramillo fue la primera en tomar la decisión de dejar su trabajo luego de hacer parte de la compañía durante más de 7 años; poco tiempo después Vanessa de la Torre anunció a través de sus redes sociales que tampoco iba más. 

En los casos de ambas periodistas, se habló de la posibilidad de un despido y no de un adiós voluntario, pero ambas dejaron claro poco tiempo después de que sus razones habían tenido que ver principalmente con el poco tiempo que tenían para dedicarle a sus familias.

Toda la polémica que se generó en torno a la ausencia de Alvira no tuvo fundamentos que iban más allá de chismes, simplemente se encontraba disfrutando de una temporada vacacional junto a su esposa e hija después de un complejo año laboral.

Finalmente fue el mismo periodista quien decidió confirmar en un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram la fecha exacta de su regreso, que sucedió a principios de la semana pasada, y añadió que este año la única opción era seguir haciéndole frente a la pandema con la mejor de las actitudes.

"¡A TRABAJAR! Mañana retomamos actividades, de verdad un abrazo enorme… los espero como siempre", escribió Juan Diego como descripción de la publicación donde recibió cientos de comentarios hechos por colegas y admiradores.

Tampoco, como es habitual en las redes sociales de las figuras públicas, faltaron sus críticos, quienes no desprovechan ninguna oportunidad para cuestionarlo sacando a relucir temas relacionados con su trabajo en los medios.

Un seguidora no dudó en burlarse de él y como "recomendación" le escribió que esperaba que volviera "sin sesgos" porque es "izquierdista". El comentario causó tanto impacto entre los internautas que el mismo Alvira se animó a responderle.

"Ni de izquierda, ni de derecha, periodista", escribió, recibiendo todo el apoyo de sus fanáticos más fieles, tanto así que su detractora volvió a escribirle pero con una actitud mucho más pacífica: "Eres agradable, me gusta verte, pero muchas veces no eres imparcial y eso se te nota mucho, mira, la voz del pueblo es la voz de Dios… somos muchos los que nos damos cuenta de tus inclinaciones políticas", agregó.