Por: Yuly Solis • Colombia.com

Llueven críticas a MasterChef tras polémica decisión de los jueces

El último capítulo de MasterChef estuvo lleno de polémica y fuertes críticas por parte de los televidentes, quienes quedaron insatisfechos por la sorprendente decisión de los jurados. 

Actualización
Captura de pantalla canal RCN. Foto: Twitter @lorehi10
Captura de pantalla canal RCN. Foto: Twitter @lorehi10

El último capítulo de MasterChef estuvo lleno de polémica y fuertes críticas por parte de los televidentes, quienes quedaron insatisfechos por la sorprendente decisión de los jurados. 

MasterChef Celebrity se ha convertido en los últimos años en uno de los programas más vistos por los colombianos, y aunque las temporadas pasadas han brillado por la calidad de los participantes y su talento culinario, en esta ocasión ha sido un poco diferente. 

Los televidentes han manifestado en varias ocasiones lo decepcionante que ha sido que en esta nueva temporada el ingrediente principal sea la polémica y no el talento de los participantes. 
La furia de los amantes del programa se volvió a encender tras la última emisión de la competencia, pues la supuesta “eliminación de Marbelle”, que desató todo tipo de reacciones.

Todo sucedió luego de que Carlos ‘Pity’ Camacho, Viña Machado y Marbelle se enfrentarán para evitar la eliminación del reality. Tras haber presentado cada uno su plato, el jurado tomó la decisión de salvar a ‘Pity’ Camacho y la modelo Viña Machado, pues habían preparado mejor sus platillos,  lo que dejaba a Marbelle como la próxima eliminada. 

Grande fue la sorpresa de todo Colombia, que ya se encontraba celebrando la salida de una de las “Babies”, cuando el chef Jorge Rausch se dirigió hacia la cantante para notificarle que no iba a ser eliminada del programa, esto debido a que su plato también les pareció delicioso y según él no pudieron decidir quién debía dejar la cocina de MasterChef. 

Tras haberse declarado un triple empate en la prueba y haber terminado el capítulo sin ningún eliminado, las redes sociales se llenaron de comentarios negativos hacia el programa, el canal y Marbelle por parte de los televidentes, quienes los tildaron de ser poco serios y de evidenciar su favoritismo hacia la intérprete de ‘Collar de perlas’, pues aseguran que la han salvado en varias ocasiones y ha sido beneficiada constantemente por los jurados.

Foto: Twitter

Incluso, uno de los factores que más ha fortalecido la sospecha de que Marbelle cuenta con cierto “apoyo extra” de los jurados fue que durante la realización del plato de eliminación la cantante aseguró que ella sería la eliminada. Momento justo en el que el chef Jorge Rausch se le acercó para decirle que no, que ella no sería la eliminada de la noche. Usuarios en redes, por su parte, han señalado que en realidad Marbelle debió ser eliminada varios capítulos atrás debido a sus errores en varios retos.

Ha sido tanta la molestia de los televidentes que tras descargar su frustración en redes, muchos aseguran que perdieron su tiempo viendo el reality, por lo que aseguran que no volverán a verlo.