Por: Linda Hernández • Colombia.com

Poncho Zuleta y Juan Piña fueron víctimas de robo en Villanueva

Ante la inseguridad que se vive en el país, ni los cantantes se salvan de los delincuentes que rondan hasta en importantes eventos como el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva.

El equipo de Poncho Zuleta trabaja con la policía para dar con el paradero de los responsables. Foto: Instagram
El equipo de Poncho Zuleta trabaja con la policía para dar con el paradero de los responsables. Foto: Instagram

Ante la inseguridad que se vive en el país, ni los cantantes se salvan de los delincuentes que rondan hasta en importantes eventos como el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva.

Lamentablemente los delincuentes siguen haciendo de las suyas en diferentes zonas del país y entre las más recientes víctimas está el cantante y compositor vallenato Poncho Zuleta, también conocido como ‘El Pulmón de Oro’, a quien le robaron parte de sus pertenencias mientras se encontraba celebrando su cumpleaños número 73 en su natal Villanueva, municipio de La Guajira, donde también se llevó a cabo la vigésima edición del Festival Cuna de Acordeones.

Según publicó su manager, Cristian Rodríguez, a través de redes sociales, al ‘juglar del vallenato’ le hurtaron su computador y parte de la consola de audio el sábado 17 de septiembre, horas antes de que se subiera a la tarima. “Si alguien tiene información comunicarse al DM", indicó el representante del artista. Se estima que los elementos que le robaron al intérprete de 'Mañanitas de Invierno' y 'La Sangre Llama' tienen un valor aproximado de 30 millones de pesos.

Aunque inicialmente se rumoró que en el hecho Zuleta había sido "baleado", más tarde él mismo desmintió dicha información al compartir una serie de fotografías de la celebración de su cumpleaños rodeado de familiares, amigos y allegados en La Guajira. Por ahora su equipo se encuentra adelantando labores junto con la Policía para recuperar sus pertenencias.

Horas más tarde, se conoció que el cantante Juan Piña también fue víctima de robo tras finalizar su presentación en la madrugada del domingo 18 de septiembre durante el mismo evento y bajar todos los instrumentos de la tarima principal Escolástico Romero, instante en el que aprovecharon los delincuentes para hurtar un piano.

Cabe mencionar que el Festival Cuna de Acordeones contó con la participación de otras estrellas de la música nacional como Rafael Manjarrez y Kvrass, así como el Combo del Morre Romero. Entre otros cantantes que han sido víctimas de los delincuentes en los últimos meses está Hernán Gómez, uno de los hermanos de Darío Gómez, el rey del despecho, luego de terminar uno de sus shows en Nariño, donde le quitaron una pulsera que costaba 12 millones de pesos, según informó Canal 1 y un reloj de 4 millones de pesos, mientras un grupo de personas se acercaron repentinamente a saludarlo bastante emocionadas.

Otras figuras públicas como la influenciadora Yina Calderón, han manifestado su preocupación por la inseguridad que se vive en el país“Me da tristeza como algunos trabajamos para conseguir las cosas y otros solo andan por la vida buscando robarlas. Dios tenga piedad de ellos, lo peor le pasa a millones de colombianos a diario, ¡qué impotencia!”, dijo hace unos días luego de que le destrozaran su camioneta para sacar lo que había en su interior.