Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Museos prohíben prestar prendas históricas a causa de Kim Kardashian

Después de que Kim Kardashian usara el icónico vestido de Marilyn Monroe, los museos prohíben prestar vestuario histórico.

Kim Kardashian en la gala del MET. Foto: Instagram @kimkardashian
Kim Kardashian en la gala del MET. Foto: Instagram @kimkardashian

Después de que Kim Kardashian usara el icónico vestido de Marilyn Monroe, los museos prohíben prestar vestuario histórico.

Luego de que Kim Kardashian ocupará todo los titulares por utilizar un vestido que le pertenecía a Marilyn Monroe en la última edición de la famosa gala del MET, ahora el consejo internacional de museos está prohibiendo a cualquier celebridad o básicamente a cualquier persona del mundo utilizar prendas con un valor histórico.

La medida se ha tomado a pesar de que Kim Kardashian aseguró que tuvo el máximo cuidado al utilizar la prenda, ya que tan solo la usó a su llegada al lugar, así como al subir las escalinatas del MET, sin embargo en cuanto llegó a la parte superior inmediatamente y con todo cuidado se le retiró la prenda.

Para después usar durante el evento una réplica exacta del vestido y a pesar de todos los cuidados esto fue muy mal visto por el creador de la misma prenda, y es que el vestido de Marilyn Monroe de 1962, originalmente fue creado por John Louis, específicamente para esta talentosa mujer, esto mientras ella cantaba el memorable “feliz cumpleaños” al entonces presidente J.F Kennedy.

Y aunque algunas personas aplaudieron a Kim por rendir homenaje a esta icónica leyenda de Hollywood, la verdad es que a la mayoría de las personas les preocupó las implicaciones que fueron utilizar el vestido real, puesto que se trata de un vestido histórico, y al ocuparlo una persona para la cual no fue diseñado, claramente corrió el riesgo de rasgarlo.

Kim Kardashian a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @kimkardashian

Los historiadores del vestido  condenaron esta acción, asi como el posible daño que podría causarse sobre la prenda, es más, uno de los diseñadores del vestido y que trabajó precisamente en su confección habló para el portal de noticias Entertainment Weekly y aquí tuvo algunas palabras bastante duras en contra de Kim.

Al respecto dijo, “Pensé que era un gran error, Marilyn Monroe era un a diosa, una diosa loca, pero una diosa, ella era simplemente fabulosa, nadie fotografía así y se hizo para ella, fue diseñado especialmente para su cuerpo, y no se debería haber visto a nadie más utilizando este vestido”

Además también dio a entender que las Kardashian son muy atractivas y hermosas pero son famosas tan solo por el hecho que ser famosas. Por último la ex jefa del departamento de conservación de moda del MET, estalló en contra del museo que es el actual dueño del vestido por haberlo prestado, por esto dijo, “Cuando era la jefa del laboratorio de conservación del instituto del traje, tuve que rechazar solicitudes para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección”.