Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Mattel saca una Barbie inspirada en la actriz trasgénero Laverne Cox

La empresa rompe esquemas y saca por primera vez una muñeca transgénero.
 

Laverne Cox representada en una muñeca Barbie. Foto: Instagram @lavernecox
Laverne Cox representada en una muñeca Barbie. Foto: Instagram @lavernecox

La empresa rompe esquemas y saca por primera vez una muñeca transgénero.
 

En los últimos años Mattel ha demostrado sus ganas de volver a sus muñecas más inclusivas para así buscar que sus compradores busquen la Barbie que los represente, por ello se ha encargado de romper el molde de la barbie tradicional y darle reconocimiento a aquellos que lo merecen.

Es por esto que en varias ocasiones la compañía ha hecho reconocimiento a varias celebridades o personas influyentes por su labor, en esta ocasión el turno le correspondió a la actriz transgénero Laverne Cox, la Barbie es en homenaje a ella y a la comunidad  LGBTQ+.

La muñeca cuenta con dos hermosos vestidos, el primero un vestido color rojo en tela tul con un body plateado debajo y el segundo un enterizo color blanco, para la adquisición de la histórica muñeca se pueden acercar a la página oficial de la empresa Mattel, ella está valorada en US$40.00.

En cuanto a la aclamada y icónica actriz Laverne Cox es reconocida por alzar su voz en pro de ir más allá de lo que dicte una sociedad tradicional, también es la primera mujer transgénero y de color en obtener un papel princiapl en un programa televisivo, fue ganadora de un premio Emmy y es defensora claramente de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Laverne Cox con su nueva muñeca. Foto: Instagram @lavernecox
Laverne Cox con su nueva muñeca. Foto: Instagram @lavernecox

Al respecto la compañía dijo, “Laverne Cox usa su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir más auténticamente” para demostrar lo que representaría este importante cambio en la muñeca Barbie. Cabe destacar que Laverne es más conocida por haber estado en la famosa serie de Orange is The New Black.

Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel también se refirió a este histórico momento, resaltando la importancia que este tenía tanto para la comunidad como para la compañía, “Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie”.

Claramente la emoción de Laverne era más que clara pues es un momento icónico para su carrera, aparte le emociona la idea que los jóvenes que se representen con ella puedan adquirir la muñeca, al respecto dijo, “No puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”.

En el momento que se acerquen a adquirir la muñeca, la descripción en Amazon es:  “Barbie celebra a los visionarios cuyas increíbles contribuciones han ayudado a moldear e impactar la cultura”, y añade diciendo, “Esta muñeca Barbie® coleccionable rinde homenaje a la galardonada actriz, productora, escritora y defensora Laverne Cox. Como actriz cuatro veces nominada al Emmy, productora ganadora del Emmy y la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en un programa de televisión con guión...”.