Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿Por qué fue hospitalizada Margarita Ortega?

Hace poco la presentadora termino con su relación amorosa de cinco años con Daniel Álvarez Mikey.

Margarita Ortega padece un virus en el oído. Foto: Instagram
Margarita Ortega padece un virus en el oído. Foto: Instagram

Hace poco la presentadora termino con su relación amorosa de cinco años con Daniel Álvarez Mikey.

La presentadora y actriz Margarita Ortega estará ausente un par de días en el noticiero CM&, debido a que tuvo que ser hospitalizada por un virus en su oído, así lo confirmó a través de sus redes sociales.

A pesar de llevar el control de una vida saludable la presentadora compartió con sus seguidores en redes sociales una imagen donde se le ve en la cama de un hospital.

Te puede interesar: Greeicy Rendón le jugó una broma a Mike Bahía que lo dejó congelado

"Un virus se apropió de mi oído. Resultado: Neuritis vestibular viral = Vértigo. Hospitalizada de tres a cinco días. Abrazos mareados para todos", mencionó en su cuenta de Instagram.

Los fuertes síntomas de vértigo permitieron diagnosticarle a Margarita "Neuritis vestibular viral."

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

¿Qué es la neuritis vestibular?

Se trata de un trastorno que genera vértigo autolimitado, a causa de una inflamación del nervio vestibular encargado de controlar el equilibrio.

El vértigo ocasionado por este virus puede estar acompañado incluso de náuseas y vómito. Las personas que se detectan con neuronitis vestibular deben someterse a una evaluación audiológica, electronistagmografía con prueba calórica y RM con gadolinio de la cabeza, por supuesto, con una atención especial a los conductos auditivos internos.

El tratamiento en los casos más frecuentes  requiere de reposo, medicamentos específicos para controlar la inflamación, el vomito y la sensación de mareo, además de un plan de rehabilitación con terapia física.

Parece que no ha sido un buen momento para Margarita, pues hace poco confirmó en el programa 'La Red', que había terminado su relación amorosa con Daniel Álvarez Mikey.

Según sus declaraciones, terminaron por falta de tiempo, pues ambos tienen diferentes proyectos los cuales requieren de su atención, así no les era posible compartir en pareja.

Luego de cinco años de relación, convirtiéndose en una de las parejas más estables del entretenimiento nacional, esta pareja decidió cada uno tomar caminos distintos.

Sin embargo, este año la presentadora también ha pasado por excelentes momentos, por ejemplo, durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), lanzó su libro 'El camino sencillo', en el que hace una reflexión sobre los hábitos y mitos de una alimentación saludable.