Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Nov / 2018

Margarita Doria le apuesta al vallenato con 'Amor y Fe'

Margarita Doria La Reina cumple el sueño de tener su primer trabajo discográfico 'Amor y Fe'.

Margarita Doria le apuesta al vallenato con 'Amor y Fe'
Margarita Doria estrena su disco el 19 de noviembre. Foto: Instagram

A partir del 19 de noviembre, el disco que compila temas que han marcado su vida y trayectoria artística, estará disponible. En este trabajo Margarita quiere seguir difundiendo su talento, su amor por la música y  por el folclore Vallenato.

Aurelio Núñez, Gustavo Gutiérrez, Wilfran Castillo, Chiche Maestre , El Joe Arroyo entre otros,  hacen parte de los compositores que Margarita ha elegido para realizar este CD – DVD que pretende mostrar su potencia y versatilidad en tarima y en vivo. 

Además cuenta con  temas de la autoría de ella  como: 'Un hombre de verdad', 'Vallenatos del alma' , 'Despedida' y 'Mis tres amigos' estas últimas dos compuestas en colaboración con su padre Guillermo Doria.

Este 19 de Noviembre estará disponible el DVD completo en todas las plataformas digitales. 

'Amor y fe' fue grabado en Bogotá en Matildelina House , bajo la producción general de Hugo Morelli , la dirección audiovisual de Albertini - Producción de Ernesto Orjuela y la dirección musical de Dany Garcés.

Este brillante compendio musical es un trabajo lleno de estilo, glamoure, elegancia, combinado con sabor, caribe y son.


¿Quién es Margarita Doria?

Margarita Doria nació el 5 de Agosto de 1986 en Barranquilla, quien al crecer y convertirse en mujer haría brillar la música Vallenata por medio de su voz, su carisma y su pasión  inigualable al cantar un son, un merengue, un paseo o una puya.

Junto a  sus padres Guillermo Doria y Carmen Carrascal, quienes siempre la apoyaban y cultivaban esos dones que veían en su pequeña.

Margarita desarrolló su amor por el canto, la guitarra y la composición. En el 2003 fue Virreina Nacional del Folclore , en el año 2004 su padre participó en el festival de la leyenda Vallenata con la canción “Raíces de Oro” la cual lo llevó a convertirse en Rey Vallenato de la canción inédita.

En esa ocasión Margarita fue sin duda alguna la artífice principal, pues con su majestuosa interpretación en la tarima Colacho Mendoza con tan solo 17 años de edad ante 30 mil espectadores en el Parque de la Leyenda Vallenata, cautivó no solo al jurado calificador, sino también al exigente corazón del pueblo Vallenato.

Desde aquel momento Margarita ha mostrado a lo largo y ancho del territorio nacional este don maravilloso que Dios le otorgó, lo que la ha llevado a ostentar innumerables premios en los diferentes festivales musicales de Colombia. 

Fue así como llegó a oídos del cantautor más exitoso de los últimos años, Silvestre Dangond, quien cautivado por la potencia, afinación y sentimiento de su voz, le brindó la oportunidad de brillar con luz propia a través del reality show 'Se busca intérprete' en el año 2008.

Su talento musical no se limita al canto, su arte la ha llevado a componer sus propios temas impregnados de mucho sentimiento y un gran romanticismo, y gracias a esto después de tres participaciones en el festival de la leyenda Vallenata, salió triunfadora.

Sí, en un certamen en el que domina la participación masculina y donde sólo habían ganado tres mujeres este reconocimiento en los 48 años que lleva de existencia el Festival) coronándose como reina del Festival de la leyenda Vallenata en el año 2015 con su canción Vallenatos del alma.

 

Redacción Música - Colombia.com