Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Presentadora colombiana Alejandra Isaza denunció violencia intrafamiliar en redes sociales con crudo relato

Después de meses de silencio, Alejandra Isaza usó sus redes sociales para exponer el maltrato de su expareja sentimental.

La presentadora a sido acusada de maltratar a su propia hija. Foto: Instagram @alejandraisazavelez.
La presentadora a sido acusada de maltratar a su propia hija. Foto: Instagram @alejandraisazavelez.

Después de meses de silencio, Alejandra Isaza usó sus redes sociales para exponer el maltrato de su expareja sentimental.

Alejandra Isaza, presentadora del canal regional Teleantioquia, usó sus redes sociales para denunciar en las últimas horas que actualmente, es una de las tantas víctimas de la violencia intrafamiliar en el país.

Bajo una fotografía que compartió en su cuenta oficial de Instagram donde aparece abrazada a su hija, relata que le han quitado a la pequeña en repetidas oportunidades y que ya son varios los procesos abiertos en la Fiscalía.

Al iniciar el mensaje mencionó que la violencia de género en Colombia es una realidad y que las consecuencias de esa delicada problemática no solo afectan a miles de mujeres, sino a una gran cantidad de niños. 

"Nos amenazan constantemente con quitarnos la custodia, los usan como herramientas para seguir dominado, sometiendo, nos agreden psicológicamente, económica y patrimonialmente", escribió.

Aunque no menciona al presunto agresor, sí se refirió a las amenazas y denuncias que ha hecho en su contra, pues está "cansada de vivir con miedo", de resistir "ataque tras ataque", y es que a lo largo de su proceso, en tres oportunidades la han separado de su hija bajo lo que ella llama mentiras y manipulaciones.

Señaló que una de las tantas restricciones que le han sido impuestas, es no poder mostrar el rostro de la niña en redes y que adicional a eso, tiene varios procesos legales en su contra, por lo que no dudó en cuestionar el rol de la justicia en la lucha por hacer respetar los derechos de las mujeres.

"Por qué se volvió moda que los padres pidan la custodia de sus hijos para que los cuiden empleadas/niñeras y no sus mamás", agregó la famosa en el texto que escribió en la foto donde su niña aparece de espaldas.

Luego, en sus historias, publicó varias capturas de unos chats que tuvo con su expareja vía WhatsApp para manifestar que no se cumplieron las fechas pactadas en un inicio sobre los días donde él debía tener a su hija y que además, le habría cambiado los días sin su consentimiento.

Para cerrar, subió un par de videos donde entre lágrimas expresa lo frustrada que se encuentra: "Cansada de ser víctima de violencia intrafamiliar, de género, de que una persona de la que yo me separé para tener una mejor calidad de vida, siga manipulando mi vida y me siga afectando física y económicamente porque tenemos una hija en común".

Captura de pantalla. Foto: Instagram @alejandraisazavelez.