Por: Linda Hernández • Colombia.com

Johnny Depp: Así se ve el actor como Luis XV en 'Jeanne du Barry'

Tras su polémico juicio por difamación contra Amber Heard, el actor Johnny Depp está preparado para retomar su trabajo para la gran pantalla.

Johnny Depp le dará vida en la cinta a Luis XV. Foto: Instagram
Johnny Depp le dará vida en la cinta a Luis XV. Foto: Instagram

Tras su polémico juicio por difamación contra Amber Heard, el actor Johnny Depp está preparado para retomar su trabajo para la gran pantalla.

Johnny Depp está listo para comenzar con la filmación de su primera película desde el estreno de 'El fotógrafo' de Minamata en 2020 en la que interpretó al fotógrafo W. Eugene Smith. Este proyecto se da luego de su mediático juicio por difamación contra Amber Heard que arrancó en abril y se extendió durante seis semanas hasta que salió el veredicto favorable para Depp, pues ahora la actriz de 'Aquaman' deberá pagarle una indemnización de 10,35 millones de dólares por daños compensatorios y punitivos, pero a su favor presentó un recurso de apelación.

En esta oportunidad el actor estadounidense será uno de los protagonistas de la cinta ‘Jeanne du Barry’ en el papel del rey Luis XV junto con la actriz, guionista y directora francesa, Maïwenn Le Besco. Se trata de un drama histórico y romántico inspirada en la vida de Jeanne Bécu, hija ilegítima de una costurera pobre que nació en 1743 y ascendió en la corte de Luis XV hasta convertirse en una de sus amantes, tras Madame de Pompadour. Luego Jeanne se muda a Versalles y su llegada escandaliza a toda la corte.

Según Deadline, el rodaje de la producción comenzó el 26 de julio y se tiene prevista una duración de 11 semanas. La filmación tendrá lugar en localizaciones como Versalles y varios palacios en la zona de París con un reparto que lo completan Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Benjamin Lavernhe, Pascal Greggory e India Hair, entre otros actores.

En medio de los detalles que se conocen de la cinta recientemente se reveló la primera imagen Johnny Depp como Luis XV en 'Jeanne du Barry'. En la instantánea se puede ver al actor con los ojos vendados, una peluca blanca y maquillaje. Aunque la película aún no tiene fecha de estreno la expectativa por los fans de Depp es muy grande y por ahora se sabe que se puso en preventa en el pasado Festival de Cannes.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Cabe mencionar que además de regresar al cine, Depp se ha refugiado en la música para olvidar ese tormentoso juicio matrimonial que sigue dando de qué hablar. El actor sacó un álbum de rock con el legendario guitarrista Jeff Beck titulado 18, escribiendo e interpretando varias canciones, algunas de las cuales hacen referencia a su batalla judicial con su exmujer. Este trabajo discográfico incluye canciones de John Lennon ('Isolation'), de Marvin Gaye ('What's going on') o de Velvet Underground ('Venus in furs').