Por: Linda Hernández • Colombia.com

Cambio en el uniforme militar del príncipe Harry lo dejó "decepcionado"

La imagen del príncipe Harry durante el funeral de la reina Isabel II se llevó más de una mirada por un particular detalle en su uniforme militar que no pudo pasar desapercibido.

Se especula que el príncipe Harry pensó en no utilizar su uniforme por el cambio que tuvo. Foto: EFE
Se especula que el príncipe Harry pensó en no utilizar su uniforme por el cambio que tuvo. Foto: EFE

La imagen del príncipe Harry durante el funeral de la reina Isabel II se llevó más de una mirada por un particular detalle en su uniforme militar que no pudo pasar desapercibido.

Se especula que el duque de Sussex quedó triste y decepcionado tras descubrir el cambio que decidieron hacerle a su uniforme militar, con el que asistió al funeral de la reina Isabel II, pues todo parece indicar que se le prohibió llevar las iniciales “ER” (Elizabeth Regina) de la monarca en la parte del hombro de este traje. De hecho, se supone que inicialmente por este particupar detalle pensó en no utilizarlo debido, precisamente, a que había quedado totalmente "devastado".

Tanto el príncipe Harry como su hermano William participaron en la “Vigilia de los Príncipes” junto a sus seis primos vestidos con su uniforme por petición de su padre, el rey Carlos III, pero en las imágenes que se registraron del momento quedó en evidencia que los dos lucían unas hombreras totalmente diferentes. Según el Sunday Times de Londres, el hijo menor de Carlos y Lady Di estaba tan afectado por el cambio que consideró usar su traje de luto en su lugar para evitar la “humillación”.

"Tiene el corazón roto", dijo un amigo a dicho medio y agregó: "Eliminar las iniciales de su abuela se siente muy intencional". Cabe señalar que al príncipe, que renunció a sus deberes reales en 2020 y fue despojado de sus títulos militares honorarios después de que dejó la vida en la realeza y se mudó a California con su esposa Meghan Markle y sus hijos, al principio se le prohibió usar su atuendo militar, pero finalmente el rey Carlos III cambió de opinión y aceptó su "solicitud especial".

Desde que Harry tuvo esta aparición en público con el llamado Blues and Royals, el uniforme Número 1 con la estrella de la Real Orden victoriana, se presume que la ausencia de las iniciales del nombre de la reina en su traje se debería a que él ya no es miembro de la familia real. Durante la vigilia al príncipe se le vio primero caminando detrás del heredero al trono y tomando su lugar frente al féretro de su abuela sin levantar mucho su mirada, gesto que para muchos fue una prueba contundente de su "desilusión".

Hace cuánto tiempo el príncipe Harry dejó de usar su uniforme militar

El 10 de noviembre de 2019 fue la última vez que el duque de Sussex lució su atuendo del ejército, específicamente durante su asistencia en Londres al tradicional Día del Recuerdo o del Armisticio que conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial.