Por: Linda Hernández • Colombia.com

Premios Tu Música Urbano 2022: Karol G recibe nueve galardones

La artista colombiana Karol G sigue brillando en la industria musical con los temas de su exitoso álbum 'KG0516'.

Karol G brilló en los Premios Tu Música Urbano 2022. Foto: Instagram
Karol G brilló en los Premios Tu Música Urbano 2022. Foto: Instagram

La artista colombiana Karol G sigue brillando en la industria musical con los temas de su exitoso álbum 'KG0516'.

Karol G arrasó el jueves 23 de junio en la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano al obtener nueve galardones, sorprendiendo y superando con creces a artistas que encabezaban las nominaciones como Bad Bunny, el cantante más escuchado de todos los tiempos en Spotify. Los principales premios que ganó la artista paisa en el espectáculo, celebrado en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, fueron Artista del Año, Álbum del Año Artista Femenino por 'KG0516' y Video del Año por 'El makinon', su colaboración con Mariah Angeliq.

La intérprete, ausente en la velada, también logró los premios Top Artista Social, Remix del Año por 'Poblado remix', Colaboración del Año por 'Mamiii', junto a Becky G, Top Canción Crossover por 'Don't be shy', Top Canción Trap por 'No te deseo el mal' y Concierto/Tour del Año por 'Bichota Tour'.

"Familia, estoy muy feliz por la noticia de todos estos premios tan especiales esta noche. Gracias PR, no pude estar ahí porque ando por fuera trabajando un montón en todas las cosas que vienen, pero me hubiera encantado estar ahí celebrando con todos ustedes", expresó la cantante colombiana en un video que publicó en sus redes.

Y agregó: "Gracias a todos los que votaron e hicieron que posible esta noche esos premios se quedaran aquí. Vienen cosas muy chimbas que vamos a seguir celebrando”. Sin duda alguna Karol G fue la representación femenina en la nueva edición de los Premios Tu Música Urbano, donde las mujeres fueron por primera vez las máximas ganadoras de estos premios, retransmitidos en vivo por el canal Telemundo.

En segundo lugar quedó la estadounidense Becky G con cuatro galardones en las categorías Top Artista Femenino, Colaboración del Año por 'Mamiii', Top Canción Tropical Urbano por 'Fulanito' y Video del Año por 'Ram pam pam', señala Efe.

Con tres galardones, Daddy Yankee, denominado El Jefe del reguetón, se hizo con los premios Top Artista Masculino, Top Canción Pop Urbano con 'X última vez' y el Álbum del Año Artista Masculino por 'Legendaddy'. El Alfa, por su parte, ganó también tres galardones: Top Artista Dembow, Top Canción Tropical Urbano por 'Fulanito' y Top Canción Dembow por 'La mamá de la mamá'.

Ese mismo número de premios obtuvo la argentina María Becerra, que se alzó con Top Rising Star Femenino, Canción del Año por '¿Qué más pues?' y Video del Año Nuevo Artista por 'Entre nosotros remix'. En la alfombra roja previa al espectáculo la artista, que acudía por primera vez a los premios, dijo a Efe sentirse "encantada de estar en la cuna del reguetón junto a artistas" que tanto admira.

Bad Bunny, quien lideró los premios con doce nominaciones, solo obtuvo dos, al igual que J Balvin, que también encabezaba las nominaciones, Farruko, Christian Nodal, CNCO, Feid y Lit Killah. Otros ganadores fueron Tiësto, Nicky Jam, Myke Towers, Eladio Carrión, Pedro Capó, Alex Zurdo, Anitta, Aventura, Bizarrap, Chael Produciendo, CJ, Crissin, El Cherry Scom, Gera MX, Kim Loaiza, Mariah Angeliq, Natan & Shander, Nicki Nicole y Totoy El Frio.