Por: Linda Hernández • Colombia.com

Karen Lizarazo y Francy le cantan a la soltería con 'Mesero'

Karen Lizarazo como representante del vallenato y Francy de la música popular, sorprenden con la nueva mezcla de sus ritmos para brindar con amigos.

Para Karen Lizarazo el fallecido cantante Kaleth Morales es una de sus fuentes de inspiración. Foto: Instagram
Para Karen Lizarazo el fallecido cantante Kaleth Morales es una de sus fuentes de inspiración. Foto: Instagram

Karen Lizarazo como representante del vallenato y Francy de la música popular, sorprenden con la nueva mezcla de sus ritmos para brindar con amigos.

Karen Lizarazo, “la patrona del vallenato” como la llaman sus seguidores, presenta su nueva colaboración titulada 'Mesero' junto a Francy, una de las exponentes más importantes de la música popular. Ambas encontraron en la mezcla de sus ritmos la mejor parranda para celebrar la soltería y brindar con amigos.

'Mesero', es el abrebocas de lo que será el próximo álbum de estudio de Lizarazo, que sin duda alguna traerá todo el sabor que caracteriza a la aguachiquense que reivindica el poder femenino en el vallenato actual. La artista le apuesta a nuevos sonidos y letras que van más allá del desamor para festejar también el tiempo que no se tiene pareja al son de unas copas, aventuras y mucha rumba.

“Buenísima la canción y el video. Explorar fusiones es lo de hoy y queda demostrado que el vallenato y el popular combinan a la perfección. Además son dos voces frescas con un tema que se puede bailar alegrando el día de cualquier persona y la letra va acorde con lo que una mujer hoy en día puede expresar", comentó Vicente Moros, periodista Caracol Radio y Director Radio Santa Fé sobre este sencillo.

El video, grabado en Medellín, plasma la liberación femenina como esos momentos de esparcimiento en el que entre amigas se empoderan y dejan fluir sus sentimientos de tristeza, felicidad y libertad con el objetivo de salir de la rutina para divertirse en otros ambientes.

Bajo la producción de la misma Karen Lizarazo y de José Luis García Manrique, 'Mesero', fue inspirada en un viaje a San Andrés de Karen con sus amigos, en donde se dio cuenta que todos eran muy diferentes, con sus problemas y sus vidas independientes, pero al momento de escuchar una canción como su nuevo lanzamiento, se sentían todos felices y libres para disfrutar el momento.

Esta canción también habla de cómo las personas disfrutan la libertad del fin de semana, ser soltero, estar en fiesta y pasar feliz con sus amigos sin preocupaciones ni miedos a vivir nuevas experiencias entre música, baile y risas. "Hoy se parte la historia del regional mexicano con vallenato y somos las encargadas de darle todo el poner al género femenino", escribió Lizarazo en la descripción de un Instagram Live que hizo recientemente para promocionar su colaboración con Francy.

Más de 15 shows alrededor del territorio nacional en este 2022 ponen a “la patrona del vallenato” en el mapa como una de las exponentes femeninas del género más importantes del momento, habiendo participado este año en el Carnaval de Barranquilla y El Festival Vallenato en Valledupar.