Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

La asesina de Selena Quintanilla podría estar por salir de la cárcel

La mujer ha apelado en varias ocasiones para que le reduzcan su sentencia.

Yolanda Saldívar estaría próxima a salir de la cárcel. Foto: Instagram @selenaquitanilla90s
Yolanda Saldívar estaría próxima a salir de la cárcel. Foto: Instagram @selenaquitanilla90s

La mujer ha apelado en varias ocasiones para que le reduzcan su sentencia.

Han pasado 28 años desde el cruel asesinato de una de las promesas de la música de los 90, Selena Quintanilla, a pesar de que el tiempo haya pasado, su música sigue llevando sus memorias hasta las nuevas generaciones, sin embargo  muchos aún se preguntan que ha pasado con su asesina.

Yolanda Saldívar llegó a la vida de la cantante de Tex Mex asegurando ser la presidenta del club de fans, se metió a su vida a tal nivel de llegar a administrar sus negocios y a pesar de tener la plena confianza de quien decía amar, fue quien le quitó la vida a una promesa de tan solo 23 años de edad.

Fue un 31 de marzo de 1995 cuando Selena concretó una cita con Yolanda para que le diera unos documentos de sus negocios después de que esta le robara 30 mil dólares, por lo que cuadraron verse en el motel Days Inn en Corpus Christi a la 11 de la mañana, cuando siendo las 11:48 Selena intentó salir de la habitación del motel cuando Yolanda perpetuó es escabroso acto.

Yolanda Saldívar a dado varias entrevistas televisivas en las que ha sostenido que es inocente e insiste en que el asesinato de la cantante fue un accidente, sin embargo en una entrevista realizada por Univision, Saldívar dijo que quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y para no pagarle alrededor de 200 mil dólares que había sustraído durante su administración de las tiendas de ropa de Selena.

Después de asesinar a la cantante en un motel de Texas, Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua, que en ese estado es de 30 años, por lo que al cumplir ese tiempo ella podría apelar su libertad condicional, lo que podría ocurrir en 2025. La mujer ha intentado en diferentes ocasiones apelar a su sentencia, según ella, por problemas de salud, sin embargo a pesar de que su tiempo llegue a su fin en dos años, es posible que las autoridades le nieguen la salida.

Ahora bien, ¿quien es Yolanda Saldívar? Saldívar era enfermera, pero renunció a su trabajo para enfocarse en el club de fans de Selena y posteriormente se convirtió en la gerente de las tiendas de ropa de la cantante, aunque después la familia descubrió que robaba dinero de los negocios, por lo que la despidieron.

Actualmente la mujer tiene 62 años y se encuentra recluida en una prisión de máxima seguridad ubicada en Texas, hasta el momento se sabe poco sobre ella, ya que siempre está aislada por que ha recibido amenazas de muerte por parte de otras prisioneras que son admiradoras de Selena.