Por: Linda Hernández • Colombia.com

Karol G, la segunda mujer que lidera la lista 'Hot Latin Songs' de Billboard

Karol G celebró orgullosa este logro gracias a sus más recientes lanzamientos de 'Mamiii' y 'Provenza'.

'Mamii' y 'Provenza' de Karol G lideran los listados de Billboard. Foto: Instagram
'Mamii' y 'Provenza' de Karol G lideran los listados de Billboard. Foto: Instagram

Karol G celebró orgullosa este logro gracias a sus más recientes lanzamientos de 'Mamiii' y 'Provenza'.

La cantante paisa Karol G sigue haciendo historia con su música no solo en Colombia, sino en el mundo entero. Esta vez liderando la lista 'Hot Latin Songs' de Billboard gracias a sus más recientes lanzamientos de 'Mamiii' y 'Provenza', un nuevo triunfo para la colombiana después de su halagado show en Coachella, uno de los festivales de música más famosos del mundo que se celebró el pasado 17 de abril.

Días después de su presentación en el festival donde le rindió homenaje a varios cantantes latinos de talla internacional como Selena Quintanilla, Celia Cruz, Ricky Martín, Los Del Río, Daddy Yankee, Luis Fonsi y sus compatriotas J Balvin y Shakira, se convirtió en la máxima ganadora de los Latin American Music Awards 2022 con sesis galardones; el título de mejor artista femenina, mejor cantante de género urbano, disco del año, mejor disco urbano por 'KG0516' y colaboración del año por 'El Makinon', junto a Mariah Angeliq.

En Coachella Karol G se mostró como una fiel admiradora de Selena Quintanilla, una de las compositoras más famosas de la escena musical, interpretando su exitosa canción 'Como la flor'. "Estos son los colores de mi bandera. Soy de Colombia y me siento orgullosa de representarlos a ellos y a toda la comunidad latina (...) Ahora, quiero honrar las canciones que llegaron al número 1 en el mundo y nunca se tocaron en este escenario. (Esas canciones) me dieron la oportunidad de estar aquí", comentó antes de empezar el show.

Ahora Karol G y Selena tienen algo en común que las identifica como unas verdaderas estrellas de la música, más allá de esa admiración que siente la artista paisa por 'la reina del Tex-Mex'. Se trata del reconocimiento como una de las cantantes más escuchadas en el 'Hot Latin Songs'. de Billboar.

Gracias a 'Mamiii', su colaboración con Becky G y 'Provenza', nombre inspirado en una zona de Medellín, Karol G actualmente ocupa el número uno y el dos en los importantes listados de Billboard, un récord que no había logrado una artista femenina desde hace 27 años, cuando precisamente Selena Quintanilla se ubicó en los números 1 y 2 respectivamente con sus temas 'Tú Sólo Tú' y 'I Could Fall in Love' un 9 de septiembre de 1995.

“Con el debut de ‘Provenza’ en el No. 2 y ‘Mamiii’ en el No. 1 esta semana, Karol G se convierte en la segunda mujer en ocupar los No. 1 y 2 en la lista Hot Latin Songs de Billboard”, fueron las palabras con las que la afamada revista confirmó la información por medio de una publicación en sus redes sociales.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Adicionalmente, ‘Provenza’ también se ubica en el puesto 36 del Billboard Hot 100 multimétrico de todos los géneros, lo cual representa un comienzo bastante exitoso con una canción en solitario. Como era de esperarse, la artista paisa celebró con orgullo este logro replicando el post de la revista en sus historias de Instagram con mensajes de agradecimiento para sus fans.