Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El actor Rafael Amaya habría recaído en las drogas; un video suyo generó polémica

En la grabación aparece Rafael Amaya afirmando que estaba siendo "perseguido" por unos delincuentes que querían raptarlo.

Su mánager negó la supuesta recaída. Foto: Instagram @rafaelamayanunez.
Su mánager negó la supuesta recaída. Foto: Instagram @rafaelamayanunez.

En la grabación aparece Rafael Amaya afirmando que estaba siendo "perseguido" por unos delincuentes que querían raptarlo.

 Rafael Amaya, reconocido por su protagónico en la famosa producción internacional 'El Señor de los cielos', vuelve a ser centro de una polémica gracias a un video compartido en las redes sociales de una revista mexicana llamada TvNotas.

En la grabación se esucha la voz de un hombre contándole a la Policía que había recogido al actor en una vía de Tijuana luego de ver que estaba pidiendo ayuda mientras corría, porque según él, unas personas lo estaban persiguiendo.

Las autoridades empiezan a hacerle varias preguntas al famoso, que se encuentra en rehabilitación por su adicción a las drogas, pero él se deja ver muy desconcentrado y no tiene ninguna respuesta concreta por dar.

Cuando le pidieron explicaciones por quienes lo perseguían, él dice con confusión que le están haciendo muchas preguntas al mismo tiempo. Segundos después, expresó que lo estaba siguiendo "un grupo" que andaba "en varios carros".

Más adelante, se ve que Amaya vuelve a subirse al auto de la persona que lo ayudó cuando lo vio deambulando en las calles, pero los agentes le advierten al conductor que si se lo llevaba, podía meterse en serios problemas.

Karem Guedimin, mánager del mexicano, aseguró que el 90% de la información que contó dicho medio de comunicación sobre lo sucedido, "era mentira", y que actualmente no se encuentra en condiciones de hablar, menos si se trata del tema de su rehabilitación.

Desde que se hizo público el hecho, se especula no solo que Rafael tuvo una recaída en las drogas, sino que se habría escapado del centro en el que se encontraba recluído luego de haber desaparecido por casi dos años del mundo del entretenimiento.

"La publicación dice que estaba desquiciado y él solo pidió un Uber en una gasolinera. No tiene a nadie que viva en Tijuana, estaba en un departamento que tiene él ahí, no salió de casa ni de su familia ni nada, él iba a una dirección, ahí lo ponen en una zona residencial y estaba por ahí su departamento, eso fue lo que pasó", agregando que está muy bien de salud.

Sin embargo, Julio Cesar Chávez, dueño del instituto de rehabilitación, generó más polémica luego de postear en sus redes sociales un mensaje que dejaba en evidencia el mal estado mental en el que se encontraría el artista.

"Solo diré que una persona adicta, que no sigue el programa y que quiere hacer su vida sin aceptar su enfermedad nunca podrá aliviarse. Ni la más chingona podría cambiarlo, la solución es querer. Yo quise, yo solo, por hoy sigo limpio". 

@sinfanatismo

Pobre Rafael Amaya nunca ...

Ver tweet completo