Por: Juliana Hernández - EFE • Colombia.com

Laura Olascuaga, Señorita Bolívar, se llevó la corona de Miss Universe Colombia

Bolivar resultó ganador en la primera edición de Miss Universe Colombia.

A sus 25 años cumplió su sueño más anhelado. Foto: Instagram @lauraolascuaga.
A sus 25 años cumplió su sueño más anhelado. Foto: Instagram @lauraolascuaga.

Bolivar resultó ganador en la primera edición de Miss Universe Colombia.

Laura Olascuaga, una estudiante de periodismo de 25 años y oriunda de Cartagena de Indias, fue escogida esta 16 de noviembre en Barranquilla como la representante de Colombia en el concurso de Miss Universo.

Durante el Miss Universe Colombia, realizado en el Pabellón de Cristal de esa ciudad, capital del departamento caribeño de Atlántico, la nueva reina de Colombia, que estaba representando al departamento de Bolívar, se impuso sobre las candidatas de Norte de Santander, Jenifer Pulgarín y de Santander, Laura Lemus, en la fase final.

¿Por qué debería ser la Miss Universe Colombia?, fue la pregunta decisiva realizada a las finalistas, fundamental para que el jurado de esta primera edición eligiera a la mujer que representará a Colombia en el certámen mundial que se llevará a cabo el primer trimestre del 2021 en Estados Unidos.

"Ha sido un sueño desde péqueuña, pero no solo quiero reprensetar a nuestro país, porque creo que podemos generar varios cambios en nuestra sociedad", fue la respuesta de Laura Olascuaga, la periodista que se llevó a casa la corona.

La noche de coronación tuvo como espectáculo central la presentación de Gaiteros de Pueblo Santo, nominados al Grammy Latino en la categoría 'Mejor álbum folclórico' y quienes interpretaron música tradicional del norte de Colombia.

Igualmente hubo presentaciones de la cantante pop Maia; del intérprete de champeta Mr. Black, del vallenatero Pipe Peláez y la reguetonera "Bemba Colorá".

El jurado estuvo integrado por la ex miss Universo Catriona Gray, la relacionista pública Pilar Guzmán, la diseñadora de modas Amalín de Hazbún, la ex reina colombiana Luz Helena Restrepo, y la modelo y exnovia del cantante colombiano Maluma, Natalia Barulich.

El certámen fue presentado por la hermosa Valerie Domínguez, quien estuvo acompañada del nuevo galán de la televisión colombiana, protagonista de la exitosa novela del canal RCN 'Enfermeras', Sebastián Carvajal.

Una novedad que tuvo este año la elección de la reina de Colombia es que una de las 16 finalistas fue escogida por el público, que tuvo la oportunidad de votar por su candidata a través de las redes sociales. La favorita de los votantes fue Yeraldin Grajales Arias, quien representaba al departamento del Quindío.

Usualmente el reinado se realizaba en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, pero este año los organizadores lo llevaron a Barranquilla.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos